Jerez

Detenidas dos personas por raptar a una niña en la puerta de un hiper

  • La Policía localiza horas después a la menor, de 4 años, que ya está con su familia

Agentes de la Policía Nacional rescataron a una niña de cuatro años de edad que fue raptada por dos personas, que han sido detenidas, presuntamente por desavenencias familiares en el modo de educar a la menor, ya que todos los implicados en el caso, una posible sustracción de menores, son miembros del mismo clan familiar.

La sustracción se produjo en el centro comercial Jerez Norte, de la avenida de Europa, sobre las 13:30 horas del miércoles y provocó un considerable altercado, reconoció ayer la comisaría en un comunicado tras el esclarecimiento de los hechos. No parece, indicaron fuentes de la investigación, que los detenidos pretendieran causar daño a la chiquilla, que se encuentra en perfecto estado de salud, ni reclamar un rescate.

Personas anónimas reclamaron la intervención de la Policía ya que la pequeña había sido "llevada a la fuerza de los brazos de su madre por otras personas". Los hechos se produjeron en la tarde del miércoles en las puertas del citado centro comercial cuando los agentes fueron requeridos porque en esos momentos la menor fue arrebatada a su madre, lo que originó "un gran revuelo pues se estaban produciendo agresiones entre los contendientes".

Los agentes de un patrullero 'zeta' se personaron en las puertas del centro comercial comprobaron que varias personas "forcejeaban" y se agredían, logrando ser separados por los policías y los vigilantes de seguridad del centro comercial. Otro agente de la Policía, que se encontraba libre de servicio, colaboró con sus compañeros y los trabajadores de la seguridad privada para apaciguar la riña.

La Policía detuvo a dos personas, de 36 y 19 años, como supuestos autores de las agresiones y asimismo como "las que facilitaron la acción", dijo en su comunicado, para que la pequeña pudiera ser llevada a la fuerza. Fueron identificados como el varón P.H.H., de 36 años, y la mujer M.J.B.D., de 19, que fueron trasladados a la comisaría, donde quedaron detenidos, en espera de pasar a la Justicia.

Posteriormente, agentes de la unidad de delincuencia especializada y violenta (Udev) de la Policía Judicial lograron localizar a la pequeña que había sido llevada a la fuerza y realizaron las gestiones oportunas para que pudiera ser entregada a sus familiares. Las personas detenidas fueron puestas ayer a disposición de la autoridad judicial competente en funciones de guardia en unión de todos los atestados.

El último caso conocido en Jerez de similares características se produjo en agosto de 2008 cuando un desequilibrado se hizo pasar por policía ante dos niñas con edades de 12 y 13 años en la estación de Renfe. Los hechos fueron interpretados por las personas que se encontraban alrededor de las menores -entre ellas sus familiares directos- como un intento de rapto. Fue resuelto también por la Policía con la ayuda también de los vigilantes privados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios