Jerez

Detenido en Jerez tras estafar a veinte personas con una falsa oferta de trabajo

  • El individuo supuestamente ofrecía un empleo en la recogida de aceitunas previo pago de 110 euros para un curso de formación que nunca se realizó. Los afectados son vecinos de Guadalcacín, Nueva Jarilla y El Cuervo. 

El Puesto Principal de la Guardia Civil de Jerez recibió las denuncias de los afectados

El Puesto Principal de la Guardia Civil de Jerez recibió las denuncias de los afectados / M.A. González

La Guardia Civil procedió a detener a un individuo en el día de ayer por supuesto delito de estafa y contra los derechos de los trabajadores. El detenido, que responde a las inciales de D.G.B., y vecino de Guadalcacín, ofrecía trabajar en la recogida de aceitunas en unos cortijos de la zona, con la entrega previa de unos 110 euros por persona para realizar un curso previo de formación. Casi una veintena de personas de las localidades de Guadalcacín, El Cuervo y Nueva Jarilla, se han visto afectadas, siendo más de 1700 euros lo estafado.

Una vez que la noticia se había difundido entre los vecinos de la zona, los trabajadores consiguen reunir dicho importe y se lo entregan al autor. Ante las excusas constantes del mismo para comenzar a trabajar, los denunciantes, deciden visitar los supuestos cortijos cercanos donde se suponía se iba a realizar el trabajo y dicho curso, donde se les informa que no se estaba ofreciendo ningún tipo de trabajo ni tampoco había ningún curso programado.

Ante la respuesta negativa, se recogen las correspondientes denuncias en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Jerez de la Frontera, donde a raíz de los hechos denunciados, los agentes comienzas las intensas gestiones de localización del autor, dando como resultado la detención del mismo en la mañana del día de ayer, por un supuesto delito de estafa y contra los derechos de los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios