Jerez

Detenido un menor de edad por acoso sexual contra dos mujeres en plena calle

  • El joven presuntamente las agredió y les hizo tocamientos en un intervalo de tan sólo media hora de diferencia cuando caminaban solas por la vía pública a primera hora de la mañana

Imagen del scooter que utilizó el detenido en los dos casos de acoso sexual. Imagen del scooter que utilizó el detenido en los dos casos de acoso sexual.

Imagen del scooter que utilizó el detenido en los dos casos de acoso sexual.

Agentes de la Policía Nacional han identificado y detenido a un joven varón menor de edad, de tan solo diecisiete años, como presunto autor de dos delitos de agresión sexual por haber acosado, agredido y realizado tocamientos a dos mujeres a las que abordó, tan sólo con media hora de diferencia, en la vía pública en Jerez.

El primero de los presuntos hechos de los que los investigadores tuvieron constancia ocurrió a primera hora de la mañana del pasado domingo 30 de agosto, cuando la víctima se dirigía a su puesto de trabajo caminando por la calle Asta de Jerez. En ese momento fue abordada por un individuo joven que iba conduciendo un scooter que, y que tras cruzarse con ella, dio media vuelta y empezó a perseguirla mientras le dirigía obscenidades y le enseñaba sus genitales.

Cuando la mujer le indicó que la dejara en paz el individuo comenzó a propinarle empujones, golpeándola en los brazos a la vez que la atropellaba reiterada y deliberadamente embistiéndole con la rueda delantera del ciclomotor; además el varón comenzó a tocar los glúteos de la mujer tras acorralarla contra la pared.Los gritos de la afectada junto con el hecho de que una vecina de la zona salió a la ventana increpando al individuo, logró que el mismo abandonara precipitadamente el lugar a bordo del vehículo en dirección al cercano barrio de Santiago. A consecuencia de las acciones de su agresor, la mujer presentaba contusiones y hematomas en brazos y piernas.

Los hechos provocaron la apertura de una inmediata investigación policial dirigida a localizar y detener al autor de los hechos, más aún cuando al día siguiente, lunes 31 de agosto, otra vecina acudió a Comisaría y relató haber sido víctima de unos hechos similares el mismo domingo, aunque media hora más tarde del primer hecho del que se tenía constancia, cuando caminaba por la calle Pozo del Olivar.

De igual forma esta segunda víctima relató haber sido abordada por un joven de similares características físicas a bordo de un vehículo similar; el mismo se pegó a ella mientras que la víctima caminaba sola, mostrándole sus genitales a la vez que la arrinconaba con el ciclomotor contra un muro, llegando a tocarle los pechos de forma reiterada hasta que pudo refugiarse en un portal.

A raíz de la alerta por el primero de los incidentes, se desplazaron hasta el lugar unidades radio patrullas de la Policía Nacional y Policía Local, cuyos agentes establecieron un amplio dispositivo de búsqueda del autor de los hechos que en un primer momento resultó infructuoso. Aún así todos los agentes de las unidades radio patrullas y motorizadas de ambos cuerpos se han mantenido durante los días pasados en alerta para prevenir la posible reiteración de hechos similares, con la descripción física del autor y las características del ciclomotor.

De forma simultánea las pesquisas de los investigadores de la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Jerez arrojaron resultados en pocos días. Los investigadores recabaron pruebas e indicios que identificaban al presunto autor como un joven vecino de Jerez, todavía menor de edad y con antecedentes por la comisión de delitos previos. El mismo fue localizado sobre las 08:45 horas de la mañana del pasado martes 15 de septiembre en la calle Santísimo Cristo de la Defensión y fue detenido como autor de dos delitos de agresión sexual con resultado de lesiones, siendo trasladado a las dependencias de la nueva Comisaría de Jerez, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Jerez.

El ciclomotor utilizado en los hechos fue asimismo localizado e intervenido como objeto del delito, así como por carecer del seguro obligatorio de responsabilidad civil y de la inspección técnica de vehículos ITV, por lo que además se han tramitado las respectivas denuncias por vía administrativa.

La investigación ha sido realizada por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios