Jerez

Detenido por agresión sexual a un niño de 8 años en La Asunción

  • El imputado colabora con equipos de fútbol aficionado y quedó en libertad luego

La Policía ha detenido a un hombre, cuya identidad no ha trascendido pero sí que carecía de antecedentes policiales desfavorables hasta su apresamiento, como presunto autor de un delito de abusos sexuales a un menor, de 8 años de edad, según ha podido conocer este periódico. El detenido ha sido puesto ya a disposición de la autoridad judicial. El sujeto fue denunciado la semana pasada y localizado días después por investigadores. La Policía lo apresó el lunes en la zona de La Asunción-Las Delicias y lo trasladó hasta la comisaría de la plaza del Arroyo, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

El hombre colabora con equipos de fútbol aficionado de la zona y, al parecer, abusó, supuestamente, de un crío, de apenas 8 años, en los vestuarios del polideportivo de La Asunción, han indicado algunos vecinos, que mantienen vínculos con el menor afectado posiblemente, aunque estos indicios tendrán que ser depurados posteriormente a lo largo de la instrucción.

El sujeto ha quedado en libertad presumiblemente con cargos en espera de que se instruya el correspondiente procedimiento, indicaron otras fuentes, aunque también el juzgado competente pudo dictar alguna medida cautelar contra él como una orden de alejamiento.

El caso similar más reciente salpicó este mismo año a un entrenador de las categorías inferiores del Xerez Deportivo, que fue puesto en libertad horas después de su detención por la Policía. Fue denunciado por un joven. La posterior sentencia fue favorable a sus intereses.

Otro caso, que generó gran alarma social en su día, ya que también hubo fallo judicial, pero con dura sentencia condenatoria, que fue dictada por la sección octava de la Audiencia Provincial, ocurrió en la instalaciones deportivas de la barriada de La Milagrosa, y afectó a varios menores de edad. Como se recordará, un joven de 25 años fue apresado por la policía judicial en octubre de 2002 y condenado, posteriormente, en 2004, a una larga pena por abusos sexuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios