Sucesos

Detenido uno de los autores del robo con violencia a una vendedora de la ONCE

  • La Policía Nacional continúa las investigaciones para localizar al segundo implicado en los hechos

Imagen de la barriada Icovesa, donde sucedieron los hechos.

Imagen de la barriada Icovesa, donde sucedieron los hechos. / Vanesa Lobo (Jerez)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a uno de los presuntos autores del robo con violencia sufrido por una vendedora del cupón de la ONCE sobre las 12:45 horas, del pasado 19 de agosto en la zona oeste de la ciudad.

El detenido, en compañía de un cómplice que continúa siendo buscado, encontrándose a día de ayer plenamente identificado, presuntamente se acercaron a la vendedora de la ONCE a primera hora de la tarde del pasado miércoles a bordo de una motocicleta de alta cilindrada, la mujer se encontraba realizando su labor profesional en la vía pública, concretamente en la calle Vino Fino, en la conocida barriada jerezana de Icovesa. Ambos, sin bajarse de la motocicleta, se acercaron a la víctima simulando en un primer momento estar interesados en adquirir uno de los cupones, para acto seguido y de forma repentina, agarrar la bolsa tipo riñonera que portaba la vendedora tratando de arrancársela a la fuerza.

Dada la fortaleza de las tiras de la bolsa, y que estas no cedían, los agresores comenzaron a agredir a la víctima y a zarandearla de forma muy violenta hasta que lograron partir los enganches del bolso tipo riñonera, ocasionando que la trabajadora cayera arrojada a la calzada sufriendo contusiones y abrasiones.

Un policía nacional fuera de servicio con destino en Rota y que en esos momentos caminaba por la zona, pudo observar los últimos compases de los hechos, viendo cómo la mujer caía al piso, el policía nacional corrió hacia los autores con intención de detenerlos llegando incluso a lanzárles objetos que halló en la vía publica, pero no pudo impedir que ambos individuos lograran huir del lugar en la motocicleta a toda velocidad.

El policía se quedó al lado de la afectada auxiliándola y comunicando de forma urgente tanto con la Policía Nacional y Local de la ciudad, que desplegaron en pocos minutos un importante dispositivo policial, como con los servicios de emergencias médicas del 061.

El agente destinado en Rota se puso rápidamente a disposición de los investigadores de la Comisaría de Jerez que, de forma inmediata, iniciaron la investigación criminal orientada a identificar y detener a los culpables, con ayuda del mismo, que había logrado ver el rostro de ambos, así como determinar sus características físicas y las de la propia motocicleta. Ambos autores fueron identificados en pocas horas.

Sobre las 13:30 horas del jueves, agentes de la Unidad de Patrulla de Paisano localizaban a uno de los autores en la calle Divisa, en el polígono San Benito. Los policías consiguieron darle alcance y procediendo a su detención como presunto responsable de un delito de robo con violencia con resultado de lesiones, siendo trasladado a la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos hasta que ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

La investigación ha sido realizada por la Unidad de Delincuencia Urbana UDU de la Brigada de Policía Judicial con el apoyo de la Unidad de Patrulla de Paisano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, todos ellos integrantes de la Comisaria de la Policía Nacional en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios