Jerez

Detenido por circular bebido 11 kilómetros en sentido contrario

  • El detenido, que circulaba por la A-382, dio 0,94 miligramos por litro de alcohol en aire aspirado en la prueba de alcoholemia.

La Guardia Civil ha detenido a un conductor que circuló durante más de 11 kilómetros en sentido contrario en la autovía A-382, en la provincia de Cádiz y quien dio positivo en la prueba de alcoholemia.

El arrestado dio como resultado 0,94 miligramos por litro de alcohol en aire aspirado, casi cuatro veces más que la tasa máxima legal permitida, según un comunicado de la Guardia Civil,.

Los hechos ocurrieron tras recibirse en el teléfono 062 varias llamadas de ciudadanos alertando de que un vehículo circulaba en sentido contrario por la autovía A-382.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el vehículo y sometieron al conductor a las pruebas de alcoholemia, que revelaron que superaba la tasa permitida, por lo que se le detuvo como un supuesto autor de delitos contra la seguridad colectivo, conducción temeraria y de conducción superando las tasas máximas establecidas de bebidas alcohólicas.

El año pasado se realizaron 96.667 pruebas preventivas de alcohol y drogas en la provincia de Cádiz, de las que 2.164 dieron positivas en alcohol y 650 en drogas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios