Jerez

Detenido por conducir casi triplicando la tasa de alcohol permitida

  • La Policía Local ha detenido también a un conductor circulando con un ciclomotor sin carnet

Comentarios 0

La Policía Local ha realizado varias intervenciones este fin de semana, entre las que destaca dos detenciones por presuntos autores de delitos contra la seguridad vial. Entre estas destaca la detención de un conductor que conducía con una tasa de alcohol que triplicaba la permitida.

Sobre la una de la madrugada del domingo una patrulla de la Policía Local que realizaba un control preventivo de alcoholemia en una calle del centro introdujo de manera aleatoria en el control a un turismo. Una vez realizada la prueba de alcoholemia a su conductor, este arrojó un resultado positivo, casi triplicaba la tasa mínima permitida, presentando este conductor signos de hallarse bajo los efectos del alcohol. Ante estos hechos se procedió a la detención de este conductor, que fue trasladado a la Inspección de Guardia de la Policía para instruir el atestado pertinente y su posterior envío al Juzgado correspondiente.

Por otro lado, sobre las seis de la tarde del mismo día una patrulla de la Policía Local que realizaba el servicio en una calle de la zona Centro observó al conductor de un ciclomotor que cometía una infracción al tráfico rodado, motivo por el cual se le paró para ser denunciado administrativamente. Una vez entraron en conversación con dicho conductor, este les manifestó que no había obtenido nunca el permiso de conducir. Ante estos hechos se procedió a la detención de este conductor no sin antes informarle verbalmente de los motivos de la misma y los derechos que le asistían según la legislación vigente. Fue trasladado a la Inspección de Guardia de la Policía para instruir el atestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios