Jerez

Detenido un menor que desvalijó un colegio de la barriada de El Portal

  • Sustrajo un reproductor DVD, una TDT, un reloj y 250 kilos de café entre otros efectos

La Policía ha detenido a un menor de 17 años como presunto autor de un robo con fuerza en un colegio de la barriada de El Portal que ocurrió semanas atrás, aunque fue este pasado lunes cuando el chico fue apresado. Los responsables del antiguo centro denunciaron en dependencias policiales en su día que unos desconocidos rompieron una reja de entrada al centro escolar y luego arrancaron la cerradura de la puerta para entrar en las instalaciones del actual centro religioso de la barriada, que es la sede antigua del colegio Virgen del Mar .

Los ladrones sustrajeron todo el material de valor que se encontraron: un reproductor DVD, una TDT, un reloj de mujer, unos focos, una báscula, una carpeta conteniendo diversa documentación mercantil y 250 kilos de café.

Los efectivos del grupo de menores del Servicio de Atención a la Familia (SAF) se hicieron cargo de la investigación del robo y determinaron la identidad del presunto autor de los hechos, que fue localizado y detenido. El joven es vecino de Jerez y cuenta ya con antecedentes policiales por otras causas, señaló ayer la comisaría en una nota de prensa. El mismo Grume informó de la detención del joven tanto a la Fiscalía de Menores como al juzgado de instrucción en funciones de guardia.

Por otro lado, otro grupo de la Policía judicial prosigue investigando el asalto callejero a un hombre que manifestó que le sustrajeron más de 23.000 euros a plena luz del día en los aparcamientos colindantes al parque de El Retiro el pasado lunes. El dinero sustraído era fruto de la recaudación de un negocio ubicado en las cercanías de donde se produjo el asalto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios