Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Detenido un entrenador por un delito sexual

  • La Policía lo localizó ante la denuncia de un joven y lo puso a disposición del juez

Un conocido entrenador de las categorías inferiores del fútbol jerezano, J.R.S., ha sido detenido por investigadores del Cuerpo Nacional de Policía después de haberse recibido una denuncia formal contra él, según ha podido conocer este medio.

El técnico fue localizado por los agentes en una zona próxima a Chapín la mañana del pasado miércoles y rápidamente lo trasladaron en coche hasta la comisaría, ubicada en la plaza del Arroyo.

El detenido lo fue como presunto autor de posibles delitos contra la libertad sexual. El entrenador jerezano fue puesto ese mismo día a disposición de la autoridad judicial en labores de guardia sin que se haya podido concretar qué decisión tomó el juez sobre el detenido, aunque no lo privó de libertad y se encuentra ya en su domicilio.

La detención de este preparador de fútbol base es ya un hecho bien conocido en todos los círculos deportivos de la ciudad, que se han apresurado a arropar al técnico. De todos modos, algunos no negaron su "preocupación" mientras no cuenten con más información sobre el caso, al tratarse de un procedimiento abierto.

Hasta el momento, no se ha dado ninguna versión oficial de la detención, aunque esto es posible al ser ayer día de fiesta.

No obstante, esta redacción sí ha podido confirmar que el entrenador había sido denunciado hace tiempo por un joven, lo que motivó la intervención policial.

El preparador ha manifestado a allegados suyos que "es un tema bastante antiguo y me encuentro tranquilo".

Ahora será el juzgado competente quien tendrá que abrir un procedimiento de investigación de los hechos para determinar si puede haber cuanto menos indicios de delito y ver qué alcance tienen los mismos.

Este tipo de denuncias es investigado bastante a fondo tanto por la Policía como por los juzgados de instrucción, al tratarse de personas que se encuentran en contacto diario con jóvenes y porque tampoco es el primer supuesto caso que se da en nuestra provincia. De hecho, hace escasas fechas un entrenador del fútbol base gaditano pasó por las mismas circunstancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios