Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Detenido tras esgrimir un bidente de 1,8 metros en una discusión de tráfico

  • Antes infligió heridas leves a dos de las personas amenazadas con una navaja

Agentes de la Policía Nacional tuvieron que desplazarse de urgencia el miércoles hasta La Plata por una reyerta a consecuencia de una discusión previa de trafico. Los agentes vieron cómo un varón joven se abalanzaba contra varias personas armado con un 'chimbiri' (una herramienta consistente en un mango de madera de grandes dimensiones provista de dos largas púas metálicas afiladas en su extremo) que tenía una longitud de 1,80 metros de largo, teniendo en su extremo dos púas con una longitud de 40 centímetros.

Los agentes lograron que soltara el arma y que los amenazados se refugiaran en el interior de su vehículo. Ante las ordenes de los agentes el detenido arrojó el 'chimbiri' y emprendió la huida a la carrera a través de los patios y plazas de la barriada mientras era perseguido por los agentes. Al parecer se ocultó en uno de los bloques de la zona. Los agentes comprobaron que el mismo tipo, con una arma blanca tipo navaja, ya había herido a dos de estas personas como consecuencia de la referida discusión de tráfico. No conforme con eso, se fue del lugar, se metió en un portal y regresó armado con el mencionado 'chimbiri'.

El 061 atendió de heridas leves a los agredidos mientras los agentes ponían el caso en manos del Grupo de Delitos contra las Personas de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría. Los investigadores iniciaron inmediatamente las pesquisas que se cerraron con la rápida identificación y detención del presunto autor y su puesta a disposición judicial como responsable de sendos delitos de lesiones, amenazas y resistencia contra agentes de la autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios