Jerez

Detenido el autor de varios hurtos continuados en establecimientos del centro

  • Fue sorprendido por la Policía en la Alameda Cristina a bordo de un coche con dos bolsas con perfumes y polos de marca

La Policía Local ha detenido al presunto autor de varios robos continuados en la zona centro de Jerez. Sus investigaciones para dar con esta persona comenzaron después de ser requeridos por la propietaria de un establecimiento de la calle Santa María, ya que una pareja había sustraído de su interior una serie de polos de marca, encontrándose aun por los alrededores. Tras una batida por la zona y en colaboración con otros ciudadanos que facilitaron una serie de datos, los agentes localizaron en la Alameda Cristina un vehículo a bordo del cual estas personas se habían retirado del lugar de los hechos, localizando en su interior a quien fue debidamente identificado como W.G.A.A., quien tenía en su poder dos bolsas, una llena de perfumes y otra con cuatro polos de marca, siendo estos últimos reconocidos como propios por la denunciante.

Los agentes se entrevistaron con otros propietarios de la zona, logrando localizar a los dueños de los perfumes incautados, así como estos le manifestaron que el identificado era usual merodeador de los comercios del centro.

Esta persona fue detenida y trasladada a dependencias policiales al ser el valor de lo hurtado de 1.400 euros, así como el vehículo inmovilizado y depositado en los garajes municipales, continuándose las gestiones tendentes a la localización de las otras dos personas mediante documentación hallada en el vehículo y vídeos de las cámaras de seguridad de los establecimientos .

Por otro lado, otra unidad de la Policía Local se trasladó a la calle Corredera donde, según llamada telefónicas, varias personas, de las que se facilitaban datos, se habían apeado de un turismo y se habían apropiado de unas rejas de acero que cubren los arriates de los árboles.

A la llegada de los agentes, los individuos se habían marchado del lugar, si bien se estaba en poder de la marca, modelo y color del turismo. Realizando vueltas de vigilancia, se logró localizarlo varias horas después, frente a un domicilio de la popular barriada del Pelirón, hallándose en el interior su conductor quien, al ser preguntado por las arquetas, manifestó tenerlas en el interior de un domicilio cercano, haciendo entrega de las mismas a los agentes y siendo trasladados a dependencias policiales a fin de su completa identificación y apertura de diligencias.

Por otra parte, durante el pasado fin de semana la Policía Local realizó tres detenciones por delitos contra la seguridad vial.

Así, F.Z. perdió en control de su vehículo subiéndose a la zona ajardinada de la Glorieta de Biarritz, manifestando en su entrevista con los agentes no padecer lesión alguna, si bien mostraba síntomas evidentes de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia, dando resultado positivo. De la misma forma se actuó con V.M.A.S., quien se vio implicado en un accidente sin heridos en la calle Cádiz, mostrando igualmente síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas y dando positivo a las ya mencionadas pruebas.

El tercer conductor se trata de J.A.P.M., quien, tras protagonizar una colisión múltiple con vehículos estacionados en la Plaza de la Constitución, se marchó del lugar de los hechos, siendo localizado por los agentes en la Avenida San Juan Bosco, donde los agentes, tras las pertinentes pruebas, comprobaron su estado de embriaguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios