sucesos

Detenido tras intentar robar en la azucarera

  • La Policía Nacional detuvo al hombre cuando huía con material de las instalaciones, ubicadas en el polígono de El Portal.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que trataba de escapar tras conseguir acceder al recinto de la fabrica azucarera ubicada en el Polígono Empresarial El Portal, en Jerez de la Frontera, y apoderarse de diverso material industrial en el interior de las instalaciones.

Según ha explicado la Policía en una nota, los hechos se produjeron en la tarde del pasado sábado, cuando el servicio de seguridad privada de las instalaciones dio aviso al 091 tras detectar que un hombre se había situado en la parte posterior del perímetro de la empresa tras llegar hasta al lugar conduciendo un vehículo y haber fracturado hasta dos vallas metálicas contiguas para lograr acceder al interior del recinto, donde habría logrado apoderarse de material industria, introducirlo en el vehículo y emprender la huida antes de que los vigilantes de seguridad que se dirigían a la zona pudieran alcanzarlo.

Así, varias patrullas se dirigieron al lugar y recabaron información del servicio de seguridad, que les indicó que el autor de los hechos acababa de emprender la huida a gran velocidad por los carriles de tierra en dirección al cauce del río Guadalete. Fue interceptado más tarde por los agentes cuando trataba de incorporarse a la carretera A-2002 en dirección a El Puerto de Santa María.

Los agentes localizaron en el interior de vehículo el material robado junto con múltiples herramientas al parecer utilizadas para cometer el robo. Además, al hombre, al que le constan 15 antecedentes como autor de diversos delitos previos, se le practicó un cacheo preventivo de seguridad en el que se le intervino una navaja y un cuchillo de nueve centímetros de hoja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios