Jerez

Detenido un jerezano en Alcalá con 400 gramos de hachís

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Alcalá de los Gazules acusada de transportar 400 gramos de hachís que llevaba adosados a su cuerpo. En el momento de su detención se encontraba en libertad con cargos por otro delito de tráfico de drogas cometido en enero de 2017.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la operación tuvo lugar cuando los guardias civiles del Puesto de Alcalá de los Gazules realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en la carretera A-381 en el acceso a la localidad.

Llevaba la droga adosada a su cuerpo y una navaja de apertura automática

En ella, los guardias civiles identificaron al conductor y único ocupante de un todoterreno, el cual dio muestras de nerviosismo al percatarse del dispositivo policial.

Una vez los agentes aseguraron el vehículo controlado, se realizó una identificación del conductor, resultando ser M.J.G.S., varón de 35 años de edad y vecino de Jerez, que contaba con múltiples antecedentes por delitos, entre ellos el de tráfico de drogas. Los guardias civiles procedieron a la inspección del vehículo, así como a practicarle un registro superficial.

En el registro del conductor del vehículo, los guardias civiles encontraron cuatro placas de 100 gramos cada una de hachís, además de 450 euros en moneda fraccionada y una navaja de apertura automática.

Por todo ello, se le comunicó el hecho de su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, además de proceder a su denuncia a la Ley 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, siendo trasladado a dependencias oficiales para la instrucción de las oportunas diligencias.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de Chiclana de la Frontera, donde prestó declaración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios