Jerez

Detenido un jerezano con 3 kilos de hachís en un control en Montoro

  • Un perro especializado de la Guardia Civil detectó la droga oculta en un automóvil

La Guardia Civil ha detenido en Montoro (Córdoba) a A.M.E., de 35 años de edad, vecino de Jerez, y a D.M.M., de 27 años, vecino de Valencia, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, ya que les intervino tres kilogramos de hachís.

Según informó ayer el instituto Armado en un comunicado, fue el pasado 1 de mayo cuando agentes de la Guardia Civil observaron, sobre las 11:00 horas, en un dispositivo de control establecido en el kilómetro 365 de la A-4 (Madrid-Sevilla), en el término municipal de Montoro, como los ocupantes de un turismo Volkswagen Vento, al detectar la presencia de la Guardia Civil, hicieron ademán de arrojar por la ventanilla lateral algún objeto.

Ante este comportamiento, los agentes controlaron los movimientos de los ocupantes del vehículo, alertando de ello al resto de los guardias que se encontraban en el control, quienes tras parar el vehículo e identificar a sus ocupantes, que resultaron ser A.M.E., y D.M.M., procedieron a efectuar un registro superficial del turismo, no localizando en un primer registro ningún tipo de droga.

Al sospechar los agentes que en el interior del vehículo pudieran transportar oculta algún tipo de droga, solicitaron el apoyo de un guía y perro del Servicio Cinológico, que prestaba apoyo en el dispositivo de control. Tras reconocer el can el interior del vehículo, dio positivo en una de las puertas traseras, donde, tras ser desmontada, se localizó más de 3.000 gramos de hachís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios