Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Detenido un joven que ha cometido doce robos en el interior de coches

  • La Policía ya apresó a su compinche, un menor de 16 años, después de forzar varios vehículos en la plaza del Cubo

La Policía ha detenido a un joven de 20 años, R.T.S., con antecedentes policiales, como presunto autor de doce robos con fuerza en coches estacionados en la vía pública. Su supuesto compinche, un menor de 16 años, ya había sido apresado in fraganti en la plaza del Cubo (donde habían robado dentro de seis vehículos) a finales del pasado mes de agosto.

El ahora detenido logró huir de la plaza del Cubo pero ha podido ser localizado, apresado y puesto a disposición del juzgado de guardia esta semana.

La comisaría informó ayer en una nota oficial de prensa que el grupo de menores de la policía judicial se hizo cargo de las investigaciones después de la detención del menor y fruto de estas pesquisas fue la identificación y detención del veinteañero R.T.S..

Los investigadores pudieron determinar que ambos habían cometido supuestamente otros seis robos en interior de vehículos días antes de ser localizados en la plaza del Cubo gracias a la colaboración ciudadana (un vecino avisó al 091). La Policía realizó posteriormente varias diligencias de registros en distintos domicilios donde se pudieron intervenir algunos efectos procedentes de los robos en los vehículos. Los artículos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Una vez concluidas las últimas investigaciones se ha procedió a la detención nuevamente del menor a fin de imputarle su presunta autoría en estos otros seis hechos delictivos al igual que al mayor de edad. El muchacho fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores,

Por otro lado, el joven que fue detenido esta semana como presunto autor de delito de simulación de éste (denuncia falsa) y estafa ha quedado en libertad con cargos, según ha podido conocer este medio. El detenido carecía de antecedentes, lo cual es un dato a su favor. Los jueces suelen tomar esta decisión pues los acusados por supuestas estafas tienen quince días de plazo para obtener dinero con lo cual resarcir los daños causados, indicaron fuentes de la comisaría. El joven, como indicó la Policía, quemó supuestamente su propio coche de muy reciente matriculación con el posible ánimo de obtener dinero de la aseguradora del vehículo. Lo tenía cubierto a todo riesgo.

Por otro lado, los vigilantes de seguridad del centro Área Sur retuvieron a una pareja, J.A.O.S., de 27 años, y la mujer M.I.S.C., de 19, a la que sorprendió cometiendo un hurto de menor cuantía en una de las tiendas del complejo. La brigada de seguridad ciudadana identificó a los dos jóvenes y realizó las diligencias pertinentes para que ambos sean juzgados por una falta de hurto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios