Jerez

Detenido un ladrón francés que asaltaba casas en 'La Marquesa'

  • El Cuerpo Nacional de Policía le imputa por el momento cuatro robos dentro de unifamiliares

Las investigaciones de departamentos del Cuerpo Nacional de Policía de varias provincias (entre ellas las de Sevilla y la comisaría de Jerez) han permitido la detención de un súbdito francés como presunto autor de cuatro asaltos a viviendas adosadas en la zona este de la ciudad.

Se da la circunstancia de que el presunto ladrón residía en una zona rural de la provincia de Sevilla y cada poco tiempo se trasladaba hasta Jerez para perpetrar sus fechorías. Según pudo saber este medio, a este individuo se le imputan al menos cuatro robos con fuerza en domicilios, casi todos ellos en viviendas adosadas de la conocida urbanización 'La Marquesa' y en 'Cartuja Este'.

El 'modus operandi' del súbdito francés era simple. Esperaba a que la vivienda estuviera vacía y acto seguido entraba en su interior, algo fácil pues para acceder a los jardines de estas viviendas tan sólo hay que saltar una tapia. Acto seguido empleaba la fuerza para introducirse en el interior de las casas y robar cuanto de valor encontrara.

Fuerzas del Cuerpo Nacional de Policía consultadas por este medio destacaron que aunque por el momento se le imputan cuatro robos no se debe considerar descabellado que en las próximas horas dicha cifra "sea bastante más elevada". Tanto es así que se espera que en los próximos días el Cuerpo Nacional de Policía emita un comunicado conjunto de varias comisarías andaluzas a este respecto.

Como dato curioso, cabe destacar que la propia Dirección General de Policía ha llegado a recomendar desde Madrid que los propietarios de chalets, adosadas y viviendas pareadas tengan perros al resultar un elemento altamente disuasor para los 'amigos de lo ajeno'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios