Jerez

Detenido el presunto autor de seis robos en comercios en Jerez

  • La Policía Nacional ha detenido al investigado por hechos similares en cuatro días 

Imagen de la cámara de seguridad de uno de los comercios.

Imagen de la cámara de seguridad de uno de los comercios.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre de 23 años de edad como presunto autor de seis delitos de robo en establecimientos ubicados en el centro de la ciudad y perpetrados durante la madrugada. El detenido utilizaba las arquetas de desagüe, tapas de alcantarillas y de conducciones de agua o gas para utilizarlas como ariete y así fracturar las lunas de los negocios. Tras introducirse en los locales se apoderaba de dinero en metálico y los objetos de valor. Una vez detenido y puesto a disposición judicial, el presunto autor ingresó en prisión.

La investigación se inició tras registrarse una serie de robos, en los cuales siempre se empleaba el mismo modus operandi y eran ejecutados en una determinada franja horaria. El presunto autor actuó en diferentes zonas de la cuidad y tras perpetrar el robo se introducía rápidamente en solares o edificios abandonados o en desuso.

Fruto de las gestiones realizadas se identificó al presunto autor de los robos, el cual resultó se un joven de 23 años de edad y natural de Los Barrios. El investigado cuenta con ocho antecedentes previos por la comisión de delitos por robos con fuerza y violencia en las localidades de Jerez, Los Barrios y Algeciras. Los investigadores recabaron pruebas e indicios que incriminaban al investigado como presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa ocurrido en la una librería ubicada en la calle Caracuel.

El pasado viernes 6 de julio fue localizado de madrugada cuando caminaba en actitud vigilante por una calle del barrio de San Miguel. Los agentes procediendo a su detención como presunto autor de los robos investigados, entre ellos uno perpetrado la noche del día anterior en un restaurante ubicado en la calle Sedería.

Una vez finalizado el atestado policial, de detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia cuyo titular ordenó su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.

Detenido posteriormente tras cometer un nuevo robo con una maza

Después de quedar en libertad, el investigado continuó con su modus vivendi, por lo que fue nuevamente detenido en la madrugada del pasado lunes 09 de julio instantes después de que fracturara con una maza las lunas de un restaurante. Un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano que se encontraba en la zona recabando el testimonio de varios testigos. Momentos después y gracias a la descripción facilitada por los testigos, el presunto autor fue localizado y detenido en la calle Limones.

Las pesquisas realizadas han permitido determinar la presunta participación del detenido en un robo, perpetrado unas horas antes de su detención, en un bazar ubicado en la calle Arquitecto Hernández Rubio, donde gracias a las cámaras de seguridad se reconoció al presunto autor sin ningún género de duda. Igualmente se identificó al detenido como presunto responsable de un robo en una oficina de una empresa de suministro eléctrico.

En la mañana del martes 10 de julio, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

Las detenciones han sido practicadas por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y la investigación ha sido desarrollada por miembros del Grupo de Delincuencia Urbana perteneciente a la Brigada de Policía Judicial, todos ellos integrantes de la Comisaría de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios