Jerez

Detenido el presunto autor de robos en el interior de cuatro vehículos

  • El individuo había sido identificado como el autor de varios robos en las inmediaciones del centro de salud de la zona Sur

La Policía Nacional ha detenido en la parte trasera del Centro de Salud de San Telmo en Jerez de la Frontera  a un individuo acusado de robar en el interior de cuatro vehículos.

Según informa la Policía en un comunicado, fue detenido cuando presuntamente acababa de robar en el interior de un turismo tras fracturar las lunas del mismo y se le dio alcance después de que huyera a la carrera tras el requerimiento de los agentes.

Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial ya tenían al detenido identificado como autor de otros tres robos con fuerza en vehículos, dos de ellos estacionados en el parking del Centro de Salud Sur en la Avenida Puertas del Sur.

Así, sobre las 17,00 horas del pasado domingo la sala operativa del 091 recibió la llamada de un ciudadano que había podido observar que un individuo deambulaba por las inmediaciones de la Ronda de San Telmo, fracturaba las ventanillas de un vehículo estacionado y se encontraba saqueando el interior.

Por ello, hasta el lugar se desplazaron dos unidades de radio patrulla y los agentes localizaron a un varón con las mismas características tanto físicas como de vestimenta.

El individuo, al percatarse de la presencia policial, huyó corriendo y desoyó las reiteradas órdenes que le dirigían para que se detuviera.

Los policías siguieron al varón tanto en vehículo como a pie hasta que le dieron alcance en la calle Íñigo López de Carrizosa cuando trataba de introducirse en una vivienda.

Tras tratar de resistirse de forma violenta a la actuación policial, en el cacheo preventivo de seguridad que se le realizó, los agentes hallaron entre las ropas del varón objetos provenientes del interior del turismo afectado así como multitud de fragmentos de cristal.

Según los hechos observados, y una orden de busca y captura emitida desde el Grupo de Policía Judicial de la misma Comisaría de Jerez sobre la misma persona, los policías lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo y a su traslado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez. 

Los investigadores de la Policía Nacional encargados de los delitos contra el patrimonio ya tenían identificado al varón como uno de los delincuentes "mas activos" en la ciudad en la modalidad delictiva de robo en interior de vehículos y habían podido determinar su autoría en un segundo delito cometido en un 'parking' en la zona norte de la ciudad.

Así, gracias a esta detención, lograron además recabar pruebas que lo identificaban como el presunto autor de otros dos robos cometidos en vehículos pertenecientes a sanitarios estacionados en el 'parking' del Centro de Salud Sur, en la Avenida Puertas del Sur de Jerez.

Las investigaciones siguen abiertas para tratar de determinar si el mismo individuo es responsable de los robos y daños contra vehículos estacionados en el aparcamiento del centro de Salud de San Telmo, lugar donde fue localizado en primer momento.

Una vez finalizadas las pesquisas y el atestado policial el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de guardia.

La detención ha sido practicada por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano con la investigación previa y posterior de los policías del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios