Jerez

Detenido tras proferir amenazas y coacciones a su médico de familia

  • El presunto autor de los hechos, un hombre de 33 años, está imputado además de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 33 años por amenazar a su médico de familia y agredir a los policías que acudieron al centro de salud tras ser requeridos por otros profesionales.

El hombre ha sido arrestado como presunto autor de un delito de amenazas y coacciones contra su médico y por un delito de atentado contra agente de la autoridad, ha informado la Policía en una nota.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas del pasado martes 19 de diciembre, cuando el paciente amenazó a su médico de familia y al personal de enfermería para que le fueran recetados ciertos medicamentos.

Ante la negativa de los facultativos, el individuo vertió amenazas y coaccionó a la médico con una actitud violenta, lo que motivó que el personal del centro diera traslado de los hechos a la Policía Nacional a través del 091.

Hasta el lugar se desplazó un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes localizaron en el interior del centro sanitario al paciente en una actitud violenta y desafiante.

Al advertir la presencia de los agentes, el individuo reaccionó encarándose a los efectivos policiales, quitándose de forma violenta la prenda superior que vestía y abalanzándose contra ellos con intención de golpearlos.

Fue en ese momento cuando los agentes procedieron a reducirlo y detenerlo como presunto autor de los delitos de amenazas graves, coacciones, y atentado contra agente de la autoridad.

Durante el traslado hasta la Comisaría, el detenido no cejó en proferir amenazas contra los agentes y continuar con su actitud violenta, llegando a causar desperfectos en el vehículo e incluso en las propias dependencias de los calabozos, por lo que además se le imputa un tercer delito de daños contra el equipamiento público.

Una vez finalizado el atestado policial el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios