Jerez

Detenido un repartidor por apoderarse de móviles

  • Manipulaba los precintos y cierres de los paquetes que contenían material telefónico o informático y se apropiaba de algunas partes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a un empleado de una empresa de transportes como presunto autor de un delito continuado de apropiación indebida. El detenido se apoderó del material de telefonía móvil e informático que una empresa de distribución tecnológica de Zamora enviaba a Jerez para su reparto en la provincia de Cádiz. Los precintos de seguridad instalados en los paquetes eran alterados y los destinatarios los encontraban incompletos, faltando parte del material. En otras ocasiones incluso desaparecían paquetes completos.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por una empresa zamorana, la cual puso en conocimiento la sustracción de terminales telefónicos, tablets y ordenadores portátiles que eran enviados a clientes de la provincia de Cádiz a través de una empresa de reparto ubicada en Jerez.

Los investigadores que contaron con la colaboración de la empresa de distribución, descubrieron que en varios de los envíos afectados había estado presente el mismo trabajador de la sede jerezana. Las pesquisas se centraron en este repartidor, realizando una vigilancia y seguimiento para recabar indicios claros y suficientes que lo incriminaban como presunto autor de los hechos investigados. Los agentes observaron como el empleado manipulaba los cierres de los paquetes aprovechando los momentos en los que se encontraba solo realizando una ruta de reparto. En otras ocasiones sustrajo paquetes de otras furgonetas de reparto asignadas a otros compañeros y distintas a las rutas que le correspondían a él. También distrajo o incluso manipuló bultos antes de que llegaran a la delegación de Jerez procedentes de las rutas de reparto nacional.

Los agentes han recuperado parte del material sustraído que ha sido entregado a sus destinatarios y el trabajador fue detenido como presunto responsable de un delito continuado de apropiación indebida. Tras finalizar el atestado policial el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo II de Delitos contra la Personas de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios