Jerez

Detenido por robar una gran cantidad de cobre en El Portal

  • La Guardia Civil esclarece un caso que se cometió en las instalaciones de Adif

La Guardia Civil sigue manteniendo su operativo destinado para evitar, en la medida de lo posible,el robo de cobre y detener a los ladrones que, como ya se ha informado, constituyen grupos perfectamente organizados en diferentes escalones. La última detención vinculada a este tipo de robos ha sido la de un sujeto, J.M.B.G., (al cual ya le constaban antecedentes por la misma causa por la que ha vuelto a ser apresado) como presunto autor de la sustracción de maquinaria, compuesta de cobre y aluminio, en las instalaciones de Adif (Administrador de Infraestructuras ferroviarias) situadas en las cercanías de la barriada rural de El Portal. El robo se registró a mediados del pasado mes de septiembre. Adif valoró el material sustraído en una cantidad que roza los 3.000 euros, según ha podido conocer este medio. Efectivos de la unidad de investigación del instituto armado del puesto principal de Jerez se hicieron cargo del caso y detuvieron a la citada persona el pasado lunes.

El hombre tenía pendiente además una orden de búsqueda y captura (emitida por una autoridad judicial) como autor de un delito contra la seguridad vial. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente con las diligencias instruidas.

Como ha informado la Guardia Civil recientemente, ya suman más de 50 las detenciones practicadas en los últimos meses por estos robos de cobre -material que sigue conservando un importante valor en el mercado- .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios