Jerez

Detenido tras robar material para la labranza en El Torno

  • F.J.B.I., de 40 años de edad y con antecedentes penales, sustrajo 18 gradas de discos de arado con la intención de venderlas en una chatarrería

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Jerez de la Frontera tras robar presuntamente 18 gradas de discos de arado, de los utilizados para la labranza con tractor de una finca e intentar, posteriormente, venderlos en una chatarrería.

  Según han informado fuentes del Instituto Armado, los hechos se produjeron la pasada semana, en una finca rural de la barriada de El Torno, de la pedanía de La Barca de la Florida de Jerez. Denunciado el robo por el propietario ante el grupo especial de la Guardia Civil, finalmente han podido ser recuperados después de que el presunto autor de los hechos tratara de venderlos en una chatarrería del municipio.

  El detenido, identificado como F.J.B.I., de 40 años de edad y con antecedentes penales, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, acusado de un supuesto delito de robo.

  Cabe reseñar que las gradas de discos tienen un tamaño considerable y se emplean, antes de pasar el arado, para cortar la materia vegetal que puede haber en la superficie y pulverizar la capa superior del terreno y dejarlo en mejores condiciones para la siembra. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios