Jerez

Detenido cuando huía tras robarle la batería a un coche en la calle Don Juan

  • El aviso de los vecinos permitió detener al ladrón, que escapó de la zona en una bicicleta

Imagen del coche que fue asaltado y al que el ladrón le robó la batería.

Imagen del coche que fue asaltado y al que el ladrón le robó la batería.

Un hombre con 35 detenciones anteriores fue arrestado ayer nuevamente por agentes de la Policía Nacional después de que fuera sorprendido tras robar en un coche estacionado en la confluencia de las calles Arcos y Don Juan. En el momento de su detención intentaba escapar de la zona en una bicicleta. Los agentes lograron recuperar varios artículos procedentes del interior del vehículo asaltado, así como la batería del turismo, la cual había sido extraída de la zona delantera del capó.

Según informó ayer el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos acaecieron a las 18,42 horas del pasado miércoles, cuando la sala operativa del servicio telefónico de emergencias 091 recibió la llamada de varios vecinos de la zona alertando de que un individuo se encontraba robando en el interior de un vehículo tras fracturar una de las ventanillas para acceder a su interior.

Rápidamente se desplazaron al lugar policías nacionales a bordo de motocicletas localizando el turismo afectado. Tenía el capó abierto y todo el interior revuelto. Varios testigos de los hechos indicaron a los policías que instantes antes el responsable de los hechos había huido del lugar a bordo de una bicicleta.

Los agentes se desplegaron en sus motocicletas por la zona hallando instantes después a un individuo que circulaba en bicicleta y que respondía perfectamente a la descripción aportada por los vecinos de la zona.

Los agentes le intervinieron una bolsa de deportes en la que portaba la batería, la cual coincidía plenamente con las características de la que fue robada momentos antes.

En base a los indicios de que era el autor de un presunto delito de robo con fuerza, los agentes nacionales procedieron a la detención del sujeto y a su traslado a las instalaciones de la comisaría de Jerez. La batería en cuestión fue devuelta al dueño del vehículo minutos después en las instalaciones de la oficina de denuncias del referido centro policial.

La exitosa intervención fue realizada por la Unidad de Motocicletas 'Omegas' pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios