Jerez

Detenido un hombre de sesenta años como presunto autor del incendio de dos vehículos

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un hombre de 60 años de edad como presunto autor de delitos de daños e incendio tras localizarlo minutos después de que prendiera fuego a dos turismos estacionados en las inmediaciones de la Avenida Tío Pepe.

Según indica la Policía en una nota de prensa, la colaboración ciudadana de varios trabajadores de un concesionario de la zona, que iniciaron la extinción del primero de los incendios con sus propios medios, y de un ciudadano que transitaba por la zona y que se enfrentó al autor de los hechos hasta la llegada de los agentes, fueron decisivas para que los daños causados por el detenido no fueran de mayor entidad.

Según ha explica la Policía, los hechos se produjeron el 31 de enero -aunque fueron dados a conocer ayer-, cuando sobre las 17,30 horas la sala operativa del 091 y el 112 Andalucía recibían varias llamadas de trabajadores de la zona que alertaban de que un varón acababa de prender fuego a un turismo perfectamente estacionado en la vía pública.

Una vez personada la Policía Nacional en la zona, mientras dos de los agentes colaboraban con los trabajadores en la extinción del turismo afectado, logrando finalmente apagar las llamas con el extintor de dotación del vehículo policial, otros agentes emprendían la persecución del autor de los hechos siguiendo las indicaciones de los testigos que les señalaron su dirección de huida.

Así, en una calle a apenas 150 metros del lugar de los hechos los agentes hallaron un segundo vehículo en llamas junto a un vecino que se estaba enfrentado al presunto incendiario, al que había sorprendido instantes antes cuando estaba prendiendo el turismo.

El detenido no dudó en emprenderla a golpes, patadas y pedradas contra esta persona para tratar de huir del lugar, aunque los agentes redujeron al presunto autor de los hechos arrebatándole de las manos una piedra de considerable tamaño que quería arrojar contra el ciudadano, procediendo también a extinguir las llamas producidas en el segundo vehículo, en la zona de la boca de llenado de combustible, antes de que se expandieran al resto del coche.

Entre las ropas del varón, los agentes encontraron un mechero de gas con el que presuntamente había provocado los siniestros prendiendo trozos de tela que había introducido previamente en el conducto de llenado tras arrancar las tapas de las bocas de combustible de los vehículos afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios