Jerez

Detenido un joven de 18 años por sustraer unos anillos y venderlos a bajo precio

  • El imputado se quedó con unas alhajas que otro hombre se había olvidado en la pizzería a la que acudió a almorzar

Un joven de 18 años de edad, C.S.S., ha sido detenido por un grupo de la policía judicial como presunto autor de un delito de apropiación indebida. El detenido, que carecía de antecedentes policiales, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, indicó ayer la comisaría en una nota oficial de prensa.

El joven sustrajo y vendió supuestamente luego a bajo precio unos anillos de oro, de grandes dimensiones y características especiales, que otra persona se había olvidado después de acudir a almorzar a una pizzería. La segunda persona señaló que luego echó en falta las alhajas y acudió al establecimiento, pero no pudo recuperarlas por lo que se decidió a presentar denuncia formal en la comisaría días atrás.

El grupo de delitos contra las personas de la policía judicial investigó la denuncia y precisó que el detenido es el presunto autor material de este delito de apropiación indebida al tiempo que recuperó las alhajas que habían sido vendidas a bajo precio en un establecimiento de Sevilla: los anillos están valorados en 3.000 euros, indicó su legítimo propietario, y fueron vendidos por 1.100, dinero que la Policía pudo recuperar también.

Por otro lado, cuatro jóvenes (dos de ellos menores de 16 y 17 años respectivamente) han sido detenidos como presuntos autores de delitos de robo con fuerza y de robo/hurto de vehículo a raíz de un caso ocurrido en la zona sur la pasada semana. Los jóvenes robaron supuestamente un ciclomotor que estaba estacionado, pero la aparición del 091 permitió detener a uno de ellos y evitar el robo. Los agentes del grupo de menores del SAF y de delitos contra el patrimonio se hicieron cargo de las investigaciones que fructificaron con la identificación y posterior detención de los otros tres jóvenes.

La Policía pudo determinar que esta pandilla juvenil había intentado sustraer un coche en la misma zona sur sin lograrlo antes de intentar llevarse el ciclomotor.

Los dos sujetos mayores de edad fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Jerez mientras que se dio parte del apresamiento de los adolescentes a la Fiscalía de Menores, explicó ayer la comisaría jerezana en otro comunicado oficial de prensa.

Por otro lado, una mujer fue identificada y presentada en la comisaría después de intentar sacar dinero con el DNI de otra de una sucursal bancaria de la zona de Puertas del Sur sobre las 09:00 de la mañana del pasado lunes. La joven, M.P.A., de 22 años de edad, empleó el carné de identidad de otra mujer para intentar sacar dinero pero el ardid fue detectado por los empleados que dieron parte a la Policía, que identificó correctamente a la presunta delincuente. La cantidad de dinero que intentó sacar determinará si los hechos son constitutivos de delito o de una simple falta, indicaron fuentes de la Policía.

También fue detenido un hombre, J.A.A.B., de 24 años, y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito doméstico. El caso se produjo supuestamente en un vehículo que estaba estacionado en los alrededores de San Dionisio sobre las 23:00 horas del pasado lunes, añadieron las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios