Jerez

Detenido por robar una tarjeta a una paciente del hospital y sacarle dinero

  • La Policía vuelve a apresar a un hombre de 49 años que ya había cometido otros hurtos en el mismo centro sanitario

Policías nacionales han procedido a la detención de un hombre, llamado M.C.R., de 49 años. La comisaría destacó en una nota que se trata de un presunto delincuente "que cuenta en su triste haber con numerosos antecedentes". En esta ocasión ha sido imputado por la Udev de la Policía Judicial (cuyo jefe es Francisco Alvarez) como presunto autor de delitos de quebrantamiento de condena, estafa y hurto.

La detención de M.C.R. se produjo como consecuencia de la denuncia presentada días atrás en la que una mujer dio cuenta de la sustracción de efectos como DNI, tarjetas bancarias, 500 euros en efectivo y otros efectos del interior de su bolso, así como de la extracción fraudulenta de 60 de una de sus cuentas bancarias. En su denuncia relató que sus pertenencias las tenía en el interior de su taquilla en el Hospital del SAS y que las echó de menos cuando hubo de ausentarse en unos momentos de la habitación.

Así, iniciadas las investigaciones pertinentes por la Udev -en las que han colaborado activamente los miembros de seguridad privada del centro sanitario- se pudo conocer la presunta autoría de la sustracción. Se da la circunstancia de que el encartado logró incluso hacer una extracción bancaria con una de las tarjetas robadas en una entidad próxima al hospital por un valor de 600 euros en efectivo.

Ya centradas todas las gestiones de investigación por la Policía Judicial se pudo llegar a determinar la completa identidad del presunto autor de los hechos, quién al ser localizado quedó detenido e imputado policialmente.

El hombre ha sido presentado ya ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia a como presunto autor de los delitos antes narrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios