Jerez

Detenido por robar un tractor en Coria del Río para acudir a la romería

  • El vehículo fue localizado en el Vado del Quema por agentes de la Agrupación Rural de Seguridad

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años acusado de robar un tractor en el embarcadero de Coria del Río (Sevilla) para asistir a la romería del Rocío, en la localidad onubense de Almonte.

Según la denuncia presentada, el tractor estaba en las inmediaciones del embarcadero de Coria, donde se cruza el Guadalquivir, para remolcar a los vehículos que se atascan en la zona, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras recibir la denuncia, los agentes inspeccionaron todos los tractores similares al sustraído porque tenían la sospecha de que fuera usado para servir de medio de transporte a los caminos rocieros.

Agentes de la Agrupación Rural de Seguridad que prestan servicio en el Vado del Quema, lugar de paso obligado a los romeros de los caminos de Sevilla, observaron un tractor de características similares del robado, por lo que identificaron a sus ocupantes.

Por estos hechos ha sido detenido J.A.C., de 28 años, que ha sido trasladado a las dependencias que el equipo de policía judicial de la Guardia Civil tiene en el Puesto de Mando Avanzado en Villamanrique de la Condesa (Sevilla), donde se practican diligencias por hurto y uso de vehículos a motor.

Por otro lado, cabe recordar que la Oficina del Plan Aldea, en la que el Ayuntamiento de Almonte reúne los dispositivos de seguridad y servicios preparados para la romería, permanecerá abierta hasta el próximo martes. Situada en la entrada de El Rocío, en un lugar de fácil acceso, esta oficina se encarga, entre otros cometidos, de tramitar los permisos especiales de 40 minutos para el acceso de vehículos al recinto de seguridad de la aldea e incidencias de los pases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios