Jerez

Detenido tras forzar varios coches en un garaje y robar dos bicicletas

  • La Policía Nacional le sorprendió intentando entrar en un piso con las llaves que había sustraído de uno de los vehículos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado viernes a un hombre cuando presuntamente acababa de robar varias bicicletas y forzar varios vehículos en el interior de un garaje comunitario de un inmueble ubicado en las inmediaciones de la Plaza de Madre de Dios. Sobre las nueve de la mañana de ese día la sala operativa del 091 recibió la llamada de un vecino que alertaba que había podido ver salir de un edificio cercano a un hombre portando en sus manos dos bicicletas que iban candadas la una a la otra, hecho que le había levantado sospechas.

Hasta el lugar se desplazaron dos coches patrulla, los agentes del primero de ellos se dirigieron a comprobar el interior de garaje mientras que los segundos iniciaban una búsqueda por las calles cercanas, en la dirección al parecer a la que el individuo se había dirigido.

Los policías pudieron comprobar cómo en el interior del garaje referido se encontraban varios vehículos estacionados con las lunas y puertas fracturadas, varios trasteros forzados, así como varias bicicletas tiradas en el suelo y desplazadas de sus ubicaciones habituales al parecer por el arrestado que no había podido sustraerlas al estar ancladas a la pared o a las columnas del garaje con elementos antirrobo de mayor dureza.

Los agentes procedieron a comprobar que en el subterráneo no se encontrara algún otro autor de los hechos a la vez que transmitían lo ocurrido a los agentes en el exterior, los cuales ya habían comenzado una búsqueda del autor por las inmediaciones.

Minutos después los agentes encontraron tras los setos de una calle cercana las dos bicicletas que acababan de ser sustraídas y continuaron la búsqueda del presunto autor por las inmediaciones junto a otro indicativo policial que había acudido en apoyo de los primeros.

Fue instantes después cuando los agentes de uno de los patrullas observaron en el portal de un edificio situado en una de las calles paralelas al lugar donde habían aparecido las bicicletas a un varón con las mismas ropas y descripción física que la manifestada por los testigos mientras manipulaba la cerradura de la puerta de acceso al portal. En el momento de verse sorprendido, el individuo emprendió una veloz huida a la carrera obligando a los agentes a emprender la persecución tras él hasta lograr alcanzarle en la calle Puertas de Sol, donde pudieron comprobar que entre sus ropas portaba numerosos efectos electrónicos provenientes del interior de los coches robados en el garaje, así como tres juegos de llaves, uno de ellos con la dirección escrita en un llavero de una vivienda ubicada en el mismo edificio donde fue localizado.

Los policías comprobaron que efectivamente las llaves intervenidas al detenido correspondían con la vivienda en la que en el momento de ser descubierto trataba de introducirse; se habría apropiado de ellas al robar en el interior de uno de los coches que había forzado en el garaje, vehículo que pertenece a los propietarios de ese domicilio.

Se da la circunstancia de que en el juego de llaves figuraba un llavero con la dirección a la que pertenecían, y el detenido, al percatarse de ello, habría dejado ocultas la bicicletas robadas con la intención de recuperarlas más tarde, para dirigirse antes al cercano domicilio con la intención de robar en su interior.

Los agentes procedieron a la detención del arrestado como responsable de varios delitos de robo con fuerza y otro en grado de tentativa, trasladándolo hasta las dependencias de la Comisaría del Arroyo, desde donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia, la cual decretó el ingreso en prisión del detenido.

Los agentes localizaron a los dueños de los distintos objetos recuperados, tanto las bicicletas como los artículos electrónicos y juegos de llaves, procediendo a la entrega de los mismos a sus legítimos propietarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios