Jerez

Detenidos los presuntos autores del robo de césped artificial en Picadueñas

  • Una persona dio aviso a la Policía Local, que los localizó con el césped en el maletero del coche

Un agente de la Policía Local en la puerta del Ayuntamiento. Un agente de la Policía Local en la puerta del Ayuntamiento.

Un agente de la Policía Local en la puerta del Ayuntamiento.

La Policía Local ha interceptado esta semana a los presuntos autores de la sustracción de césped artificial de unas instalaciones deportivas de la ciudad, en concreto las de Picadueñas. Tras recibir un aviso en las dependencias policiales, los agentes se desplazaron a la calle Cruz del Canto, donde comprobaron la existencia de tres hombres introduciendo el citado material en un vehículo estacionado en las proximidades, emprendiendo seguidamente la marcha.

A continuación, los actuantes tomaron nota de la matrícula del vehículo y alertaron a todas las unidades de servicio, siendo localizado e interceptado en el entorno de la avenida Infante. En su interior se hallaban dos individuos, totalmente indocumentados, así como un rollo de césped artificial que sobresalía del maletero, que se encontraba parcialmente abierto. Tras ser preguntados por la procedencia del material, éstos confirmaron que procedía de las referidas instalaciones deportivas. Los dos individuos fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional.

Entre otras intervenciones realizadas esta semana, la Policía Local propuso para sanción al propietario de un perro de raza pastor alemán por llevarlo suelto por la vía pública y no recoger sus deposiciones.

Asimismo, los agentes intervinieron en un establecimiento donde un individuo, en evidente estado de embriaguez, estaba causando molestias a los clientes y se negaba a marcharse. Los agentes actuantes, y dado el estado de embriaguez en que se encontraba, se encargaron de trasladarlo a un centro sanitario, tras mostrar resistencia de forma violenta a ser trasladado en ambulancia.

Igualmente, agentes que patrullaban por la explanada donde se había instalado el mercadillo de los jueves sorprendieron a un individuo efectuando la venta ambulante de alimentos careciendo de la preceptiva licencia, por lo que procedieron a levantar la correspondiente acta de decomiso de la mercancía, la cual quedó depositada en las instalaciones de MercaJerez.

Por otro lado, la Policía Local ha interpuesto varias propuestas de sanción a personas por diversos motivos; tres de estas personas se encontraban efectuando labores de aparcacoches ilegales en varios puntos de la ciudad. Asimismo, se han denunciado a dos empleadas de establecimientos que iban desprovistas de mascarillas en el ejercicio de sus funciones laborales, así como al propietario de un establecimiento que había realizado la apertura del mismo sin reunir los requisitos previstos en la fase actual de desconfinamiento por el estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios