Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Detenidos dos tironeros menores cuando robaban en Madre de Dios

  • La Policía Nacional les atribuye además el robo de una caja fuerte en Puertas del Sur, otro tirón en Tomás García Figueras y un atraco con violencia en el centro urbano

Agentes adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de la Unidad de Radiopatrullas ‘zetas’ de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos menores de edad, de 17 y de 16 años de edad, que pese a su juventud han sido acusados de ser los presuntos autores de un robo con violencia por el procedimiento delictivo del tirón. Los agentes fueron alertados una noche, en torno a las 23 horas, por la sala de radio del 091 acerca de que un tirón había sido perpetrado en la plaza de Madre de Dios. Todas las unidades en servicio acudieron al lugar. Tras la llegada de las dotaciones policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana, los agentes pudieron todavía comprobar cómo forcejeaban los tironeros con una mujer a la que finalmente, tras arrojarla al suelo, lograron arrebatarle su bolso. Este hecho delictivo motivó la persecución de los autores por parte de los policías. Los jóvenes se dieron a la fuga en un ciclomotor por varias calles adyacentes a Madre de Dios, para finalmente ser detenidos y así ser recuperado el bolso de la mujer con todos sus efectos.

Según se informó desde comisaría, esta actuación policial se enmarcó dentro de los Planes Operativos Policiales dispuestos por la Jefatura de la Comisaría de Jerez ante algunas demandas que alertaban sobre la comisión de algunos hechos delictivos ocurridos en distintos puntos de la ciudad que propiciaron los últimos y ya conocidos dispositivos policiales de Seguridad y Prevención que a diario realizan los agentes uniformados de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Cabe destacar que, finalmente y como consecuencia del tirón, la mujer víctima necesitó ser trasladada por los agentes de la Policía Nacional a los servicios médicos de Urgencias. Por su parte, los menores ya detenidos fueron conducidos a dependencias policiales a fin de realizar los atestados y diligencias policiales oportunas para ser posteriormente presentados ante el fiscal de Menores en funciones de guardia en la ciudad.

De otra parte, y en relación con estos dos mismos menores ahora detenidos, la Policía Judicial, en concreto los agentes del Grupo de Delitos Contra Las Personas, han podido determinar su presunta autoría en otros hechos delictivos ocurridos recientemente en la ciudad con el mismo ‘modus operandi’ que el de ahora, siendo destacables los llevados a cabo en una tienda de Puertas del Sur de donde lograron llevarse una caja fuerte, un tirón ejecutado en Tomás García Figueras y otro robo con violencia también llevado a cabo en la zona centro de la ciudad. La detención de estos menores coincide igualmente con el restablecimiento del estado de seguridad (seguridad subjetiva) que algunos ciudadanos demandaban ya que es un dato objetivo que este tipo de delitos han disminuido sustancialmente en todo Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios