Jerez

Detenidos dos vecinos de Sevilla tras robar 16.000 euros a una mujer alemana en Jerez

  • La mujer retiraba el dinero de una sucursal para la compra de un caballo cuando sufrió un tirón por parte de los detenidos, vecinos de Alcolea del Río.

La Guardia Civil de Lora del Río (Sevilla), con la colaboración de la Policía Local de Alcolea del Río (Sevilla), ha detenido a M.J.N.S y de F.C.D, ambos vecinos de esta segunda localidad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón en una oficina bancaria de Jerez de la Frontera, en la que sustrajeron 16.000 euros a una mujer de origen alemán.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, los hechos ocurrieron cuando el pasado día 13 de julio recibieron un aviso del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez de la Frontera, comunicando que se ha había producido "un robo con violencia por el procedimiento del tirón en una oficina bancaria".

En concreto, a una mujer, de nacionalidad alemana, le sustrajeron el bolso con 16.000 euros, dinero que pretendía usar para "la compra de un caballo", así como un teléfono móvil y su documentación y, en la citada entidad bancaria, fue arrastrada por el suelo durante el forcejeo. La víctima estaba acompañada de su hija en el momento que ocurrieron los hechos.

Tras esto, agentes del Área de Prevención y del Área de Investigación del Puesto Principal de Lora del Río, así como agentes de la Policía Municipal de Alcolea del Río, montaron un operativo en los accesos a Alcolea.

Un testigo presencial de los hechos informó de que siguió al vehículo, ocupado supuestamente por tres personas, en el que huyeron los presuntos autores, hasta que se dieron cuenta de que eran seguidos e intentaron echarlo fuera de la vía en varias ocasiones, teniendo que desistir.

Así las cosas, los agentes consiguen identificar a dos de los autores, el conductor del vehículo y, a continuación, en un intervalo de una hora, en la carretera que une Alcolea del Río y Guadajoz, fue identificado un segundo individuo cuando viajaba en una motocicleta, los cuales fueron trasladados a dependencias oficiales.

La Guardia Civil ha conseguido recuperar 14.000 euros, 9.000 de los cuales estaban en la vivienda de uno de los autores, en una urbanización de Carmona (Sevilla), mientras que el resto, 5.000 euros, lo encontraron en el habitáculo del filtro del aire tras un exhaustivo registro del vehículo utilizado en el hecho.

Por todo ello, procedieron a la detención de M.J.N.S y de F.C.D y a la identificaron del tercero que participó en los hechos, haciendo entrega de las diligencias y detenidos a los agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios