Jerez

Detienen en Jerez al autor de la sustracción de un móvil a una menor de 7 años en Cádiz

  • La Policía Nacional acudió a la estación de Renfe requerida por el servicio de seguridad para identificar a un joven que viajaba sin billete

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde del pasado domingo a un joven como presunto autor de un robo tras sustraer horas antes en las calles de Cádiz el teléfono móvil de las manos de una menor de siete años. El joven fue localizado por el servicio de seguridad de Renfe que requirió la presencia de los agentes en la estación de ferrocarril de Jerez ya que este viajaba sin billete y se negaba a identificarse para proceder a realizar la correspondiente sanción. Hasta los andenes de la estación se desplazó una dotación de la Policía Nacional para identificar al joven como autor de una presunta falta de estafa al viajar sin haber adquirido el billete necesario para el trayecto. El joven, al no portar consigo ningún tipo de documento acreditativo de su identidad, fue trasladado hasta la Comisaría de Jerez para ser identificado plenamente. Durante la intervención los policías se percataron de que las características físicas del joven coincidían con las aportadas en denuncia horas antes por una mujer en Cádiz que manifestaba que su hija había sido víctima de un robo en plena calle.

Una vez en dependencias policiales al identificado se le practicó un cacheo de seguridad encontrando oculto en su calzado un teléfono móvil que el joven había tratado de ocultar en todo momento. Los agentes comprobaron que se trataba del terminal sustraído a la menor, por lo que se procedió a la detención del sujeto como presunto autor de un delito de robo así como por la falta de estafa por viajar sin billete.

Simultáneamente los policías adscritos al Grupo Operativo de Extranjería comprobaron que el detenido, de origen marroquí, se encontraba sin el correspondiente permiso de estancia o residencia en territorio nacional ya que habría accedido a España por una zona no habilitada. Por todo ello se procedió a la apertura de la incoación de un expediente por infracción a la Ley de Extranjería con la propuesta de expulsión del territorio nacional.

La Policía Nacional contactó con la madre de la menor, quién se desplazó hasta la oficina de denuncias y atención al ciudadano (ODAC) de la Comisaría de Jerez donde reconoció sin ninguna duda el teléfono móvil como de su propiedad siéndole entregado en depósito tras las oportunas comprobaciones.

El detenido ingresó en el área de calabozos desde donde fue posteriormente puesto a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia.

La detención fue realizada por agentes de Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana y por los integrantes del Grupo Operativo de Extranjería de la Brigada Local de Extranjería, todos ellos pertenecientes a la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios