Sucesos

Detienen en San Miguel a un hombre pendiente de ingreso en prisión

  • El detenido logró huir a la carrera el día antes de la Policía, en cuyas redes cayó al final el miércoles.

 La Policía Nacional detuvo el miércoles en el barrio de San Miguel a un sujeto sobre el que pesaba orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión, de la que se encontraba evadido al no haber ingresado el pasado mes de noviembre, cuando se le revocó la libertad ordenada por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de El Puerto. 

Dos agentes que realizaban el martes una patrulla rutinaria por San Miguel reconocieron en las inmediaciones de la plaza de la Cruz Vieja al reclamado, quien logró esquivar a la Policía tras emprender la huida por las calles del casco antiguo. 

Al día siguiente, miércoles, se estableció un dispositivo reforzado compuesto por los mismos agentes del día anterior utilizando un coche patrulla apoyados por otros dos compañeros en motocicleta y, a media tarde, el mismo sujeto era localizado por los policías en las cercanías de la calle Ramón de Cala. Los agentes, en previsión de que volviera a tratar de huir a la carrera, se distribuyeron de forma que cuando el detenido emprendió la huida al detectar al coche patrulla, los agentes en motocicletas le esperaron al otro extremo de la calle.

Una vez interceptado, los funcionarios policiales procedieron a realizarle un cacheo de seguridad, en el que se le encontró un cuchillo modificado que le fue inmediatamente retirado, procediendo a su detención y posterior traslado a la comisaría, donde se realizaron las correspondientes diligencias. 

Finalmente, la autoridad judicial ordenó el ingreso en el centro penitenciario de Puerto II del detenido, natural de Córdoba que responde a las iniciales J.C.L. y al que le constan diecisiete antecedentes, la mayoría de ellos referidos a detenciones practicadas por la Policía Nacional por la comisión de robos con violencia en su ciudad natal.

El detenido iba acompañado de otra persona, a la que también se cacheó, interviniéndosele una defensa rígida del tipo policial, cuya tenencia está prohibida por el Reglamento de Armas. En consecuencia, la Policía levantó acta de sanción en base auna infracción grave recogida en la Ley de Seguridad Ciudadana. 

Esta actuación fue realizada por el Grupo Omega de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez, encargado de la vigilancia del distrito centro y que patrullan el área preferentemente en motocicletas tipo scooter debido a la rapidez y agilidad que este tipo de vehículos presenta para la intrincada distribución de calles estrechas y pasajes que presenta el centro histórico de la ciudad y sus numerosas zonas peatonales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios