Jerez

Detienen al atracador que asaltó tres hamburgueserías de la ciudad

  • La Policía Nacional le requisa el machete que usaba, un revólver y numerosas macetas de marihuana

Agentes de la Policía Nacional han detenido a W.F.C. como presunto autor de tres atracos a conocidas hamburgueserías de la ciudad. El arrestado accedía a los locales a la hora del cierre para inmediatamente hacer uso de una enorme arma blanca, un machete de 51 centímetros de hoja, con la que amenazaba de muerte a los empleados para que le entregaran el dinero de la recaudación. El detenido hacía uso de una gran violencia, colocando la hoja de su arma muy cerca del rostro de sus víctimas, golpeando con gran fuerza el mobiliario del restaurante y amenazando de muerte a los empleados hasta que conseguía apoderarse del dinero de la recaudación. Entre los establecimientos asaltados estuvo el de una conocida cadena que se ubica en las inmediaciones del Campus de Jerez.

Las investigaciones tomaron un nuevo rumbo después de que la encargada de uno de estos restaurantes fuera asaltada en el parking de una conocida plaza de la ciudad cuando se disponía a ingresar el dinero de la recaudación en una entidad bancaria. Los agentes pudieron identificar al ahora detenido como el autor, no solo de este hecho, sino de otros dos delitos cometidos en distintos establecimientos. El hecho de que el detenido careciera de antecedentes penales dificultó notablemente la investigación aunque finalmente pudo ser identificado y arrestado antes de que pudiera cometer un nuevo atraco.

Una vez detenido el presunto autor se procedió al registro de su domicilio encontrando en su interior tanto el machete que usaba para sus atracos, como un arma de fuego tipo revolver que poseía de manera totalmente ilícita. También fueron encontradas en el interior del inmueble las ropas que el detenido usaba en los atracos incluida una característica gorra que utilizó en los asaltos.

Sorprendentemente en una parte de la vivienda se descubrió una plantación de marihuana totalmente equipada para el cultivo y elaboración de esta sustancia. Contaba con un completo sistema de ventilación mecánica cuyos tubos cubrían el techo, asimismo disponía de potentes lámparas ultravioletas dispuestas en los tabiques para favorecer el rápido crecimiento de las plantas que se encontraban dispuestas en multitud de macetas ordenadas por toda la dependencia.

Ante estos hechos se procedió a la imputación al detenido de un segundo delito, esta vez contra la salud pública. Igualmente fue detenida por este delito la pareja del arrestado, Sandra F.G., como presunta partícipe en el cultivo y tráfico de esta sustancia.

La investigación sigue abierta y se trabaja en averiguar si el detenido puede haber sido autor de otros delitos de similares características tanto en esta ciudad como en otras poblaciones.

La investigación fue dirigida por el Grupo I de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional , especializado en delitos contra el patrimonio.

Los cargos contra el detenido podrían depararle un amplia condena de prisión, quizás hasta diez años, apuntaron fuentes policiales a este medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios