Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Devuelven a instrucción la muerte de una persona en una caceríaUpace promueve la inserción laboral a través de sus talleres

  • Acusado y testigos tuvieron que volver a Gran Bretaña tras suspenderse el juicioLa entidad está celebrando un curso de viverista dirigido a personas discapacitadas

Un año de prisión es la pena a la que se enfrentaba un hombre de origen inglés que responde a las iniciales de S.T.W. al que se le acusa de acabar con la vida de una persona en el transcurso de una jornada de cacería en la que estaba participando. No obstante, el juicio que se iba a celebrar en el Juzgado de lo Penal número 2 de Jerez tuvo que suspenderse al no haberse realizado unas gestiones necesarias para el caso, que ha sido devuelto a instrucción. Esa gestión consistía en localizar a la persona que había organizado esa jornada en una finca del término de Arcos tres años atrás, algo que se había solicitado anteriormente y que no se ha hecho.

Se da la circunstancia de que tanto el encausado como algunos de los testigos son de origen británico por lo que habían viajado desde este país para la vista, que había sido suspendida en una ocasión anterior. Fue necesaria además una intérprete. Tanto ellos como la acusación particular deberán esperar de nuevo a que se realice ese trámite para ser emplazados de nuevo.

Desde el pasado 20 de febrero la Asociación Unión de Parálisis Cerebral de Jerez (U.PA.CE. Jerez) está desarrollando un curso de 600 horas de viverista, que consta de 16 módulos, dirigido a personas con discapacidad en la localidad de Trebujena.

La puesta en marcha y su desarrollo es posible gracias a la subvención concedida por Fundosa Social Consulting y a la cesión del vivero municipal del Ayuntamiento de Trebujena. Con esta iniciativa se ayuda a dar la formación adecuada a los alumnos para ampliar las expectativas de inserción laboral de las personas con discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios