Jerez

El Día de la Banderita de la Cruz Roja, este año en los Claustros

Los Claustros de Santo Domingo han albergado un Día de la Banderita de Cruz Roja bien distinto a años anteriores: no hubo mesas petitorias por la ciudad sino que ofreció a la ciudadanía en los Claustros la labor efectuada y el destino de los fondos recaudados.

Así, voluntarios y técnicos de la institución explicaban, agrupados en mesas, los proyectos que Cruz Roja desarrolla en Jerez: Mesa Humanidad (proyectos de extrema vulnerabilidad), Mesa Imparcialidad (proyectos de Cruz Roja Juventud), Mesa Neutralidad (proyectos de refugiados e inmigrantes), Mesa Independencia (proyectos de personas mayores), Mesa Universalidad (proyectos de empleo, voluntariado y formación) y Mesa Unidad (otros proyectos), todo con un recorrido solidario para sellar el pasaporte Cruz Roja especial.

Además, hubo talleres de primeros auxilios, de gerontogimnasia y relajación, conferencias de empleo y lanzaderas y de protección internacional. Hubo visitas de escolares y en las puertas de los Claustros conductores de ambulancias de la Cruz Roja enseñaban el interior y el funcionamiento de las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios