Jerez

El 'Día mundial de África' se celebrará del 25 al 27 de mayo

  • La Sala Compañía acogerá un cinefórum y habrá actividades para escolares en Paúl

Una imagen del acto de presentación celebrado ayer en el Ayuntamiento.

Una imagen del acto de presentación celebrado ayer en el Ayuntamiento.

Jerez celebrará durante los días 25, 26 y 27 de mayo 'El día mundial de África'. Como novedades con respecto a la edición anterior cabe destacar la intervención prevista en el Pleno el próximo 25 de mayo por parte de dos de sus organizadores (entre ellos un africano) en representación de todos los colectivos, así como el cambio de formato de algunas actividades de la programación como, por ejemplo, la celebración en Sala Paúl de la actividad infantil, en dos pases, y contando con un grupo de animación africano que se desplazará desde Sevilla.

Del mismo modo, también como novedad, la Fiesta de África pasará a celebrarse por primera vez en la plaza del Arenal y no en la Sala Paúl ya que se acompañará de un pasacalles por el centro, con actividades de dinamización para todos los públicos.

El cartel ha sido realizado en Inglaterra por Eliza Southwood, artista londinense e hija de una colaboradora de 'Jerez-África', Mónica Murphy, británica afincada en Jerez.

La programación se iniciará el 25 de mayo con la intervención en el Pleno Municipal. A las 19:30 horas tendrá lugar el 'Círculo de la Fraternidad' en la plaza del Arenal y la Sala Compañía, a partir de las 20:15 horas, acogerá con entrada gratuita la proyección del documental dirigido por Amparo Climent titulado 'Las lágrimas de África'.

El viernes día 26 de mayo, coincidiendo con el 'Día Mundial de África', se celebrará, en dos sesiones, una jornada de 'sensibilización para escolares' en la Sala Paúl en la que participarán distintos centros escolares de la ciudad, a partir de las 10 horas. Se desarrollarán actividades de dinamización y un 'cuenta-cuentos africano'.

Igualmente, el viernes 26, y a partir de las 20:00 horas, habrá un pasacalles por el centro de la ciudad a cargo de un grupo de animación africano. Se ubicará un escenario con actuaciones musicales y habrá un Dj africano. También se han programado cuenta-cuentos y talleres para la infancia. Del mismo modo, habrá degustaciones de gastronomía africana y se instalarán en la Plaza del Arenal 'stands' de las asociaciones de la plataforma 'Jerez-África'.

El epílogo a la programación lo pondrá el sábado 27 de mayo el partido de fútbol que disputará el equipo 'Alma de África' contra una selección de Jerez-África (combinado de jugadores de equipos jerezanos) y que se celebrará en las instalaciones deportivas 'El Pilar-Marianistas' a partir de las 12 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios