Día del Voluntariado

Los voluntarios de Jerez celebran su día con una concentración

  • Estudiantes de secundaria realizarán una representación teatral en la Sala Compañía 

La delegada Ana Hérica Ramos junto a Inmaculada Santos, de Cruz Roja Jerez, en la presentación del programa.

La delegada Ana Hérica Ramos junto a Inmaculada Santos, de Cruz Roja Jerez, en la presentación del programa.

La delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, ha presentado hoy junto a Inmaculada Santos, de Cruz Roja Jerez, en representación del Consejo Local del Voluntariado, la actividad de sensibilización con la que Jerez sumará el próximo jueves 5 de diciembre al Día Internacional del Voluntariado.

Para esta jornada, se ha convocado una concentración de las asociaciones de voluntariado a las 12 horas frente al Consistorio para desplegar en la fachada municipal una pancarta con el lema ‘Haz voluntariado’. Tras la colocación de la pancarta, se dará lectura al Manifiesto del Consejo Local del Voluntariado, para poner en valor el trabajo de cada una de las personas que se suman a aportar su tiempo y esfuerzo desinteresadamente para colaborar con una causa social desde la colectividad.

Este mismo día 5, se desarrollará una representación teatral en la Sala Compañía, una actividad de sensibilización que está incluida en la Oferta Educativa Municipal. Se trata de una teatralización, a cargo de Teatro Estudio Jerez, con la que se invitará a chicos y chicas a conocer qué es el voluntariado, y por qué es tan importante. Esta actividad está abierta también a asociaciones, que pueden inscribirse escribiendo a la delegación de Participación Ciudadana -participacion.ciudadana@aytojerez.es-. Para más información pueden dirigirse al teléfono 956 149 585.

La delegada Ana Hérica Ramos ha destacado que “quiero invitar a toda la ciudadanía, por supuesto, a sumarse a esta concentración, a tomar contacto con nuestras asociaciones, y a dejarse conquistar por la labor que desarrolla cada una de ellas”, señalando que “Jerez cuenta con alrededor de ochenta asociaciones de voluntariado, un tejido social fuerte y consolidado, que apuesta por la cooperación, y por la participación social. Cada uno de los voluntarios de Jerez, contribuyen a conformar una sociedad más justa, más solidaria, y más habitable. Y desde las Administraciones tenemos la obligación de reconocerles esa labor y ese trabajo desinteresado, que complementa parcelas a las que desde lo público, tristemente, todavía no podemos llegar”.

La delegada ha señalado que “este gobierno tiene un compromiso claro con la participación social. Porque esa fuerza de la implicación ciudadana al servicio de un bien común, es el patrimonio más importante del que puede sentirse orgullosa una sociedad”.

Inmaculada Santos, por su parte, ha animado a asociaciones y ciudadanía a sumarse a la concentración, en la que se invita a las personas asistentes a vestir una prenda de color rojo, color de la campaña ‘Haz Voluntariado’.

El Consejo Local del Voluntariado es un órgano de participación sectorial que tiene como objetivos la sensibilización y la promoción del voluntariado. El voluntariado se mueve por diferentes objetivos, la inclusión social, la atención a personas con discapacidad, la cooperación para el desarrollo. En todos los casos, su trabajo contribuye a la difusión de valores, en particular, de la responsabilidad social de cada persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios