Jerez

Díaz explica a los vecinos de El Carrascal cuestiones de la modificación puntual del PGOU

  • “Esta medida permitirá más espacios libres y que la distancia entre bloques pase de 9 a 20 metros”, asegura el teniente de alcaldesa

José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Urbanismo.

José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Urbanismo.

La propuesta de modificación puntual del PGOU para dos manzanas del sector 14 El Carrascal, cuya formulación será elevada mañana a Pleno, permitirá “más espacios libres y que la distancia entre bloques pase de 9 a 20 metros, reduciendo el impacto visual y propiciando el aumento de claridad entre las parcelas”. Así lo ha trasladado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, a los vecinos de El Carrascal, con quienes ha mantenido un encuentro al objeto de aclarar cuestiones relacionadas con los contenidos y objetivos del documento.

En palabras del responsable municipal, “nuestro objetivo con esta propuesta es mejorar el entorno, es decir, ofrecer una mayor calidad de los espacios libres privados y de las edificaciones que se vayan a construir en las parcelas que son objeto de esta modificación”. Así pues, con esta propuesta “favorecemos, por un lado, la construcción de VPO, y por otro lado, y respecto a la vivienda libre, ampliamos las distancias entre bloques”.

Respecto al tema de la edificabilidad, o lo que es lo mismo, los metros cuadrados que se pueden construir, Díaz ha señalado que ésta “no se aumenta, sigue siendo la misma que hasta ahora”; igualmente ocurre “con el número de viviendas que se pueden construir, que tampoco aumenta”.

Por otro lado, el teniente de alcaldesa ha aclarado que, en relación a la distancia mínima que se debe de establecer entre las viviendas actuales y las que se vayan a edificar, “si la altura de la futura edificación es mayor, esta distancia será también mayor entre bloques, con lo cual, si se mantienen las tres plantas actuales, la distancia al bloque existente será de 9 metros (la altura de la edificación). En cambio, si se agotan las seis plantas que se permiten en la propuesta, la distancia se doblará a 20 metros, pudiendo implantarse ahí espacios libres privados de la futura promoción inmobiliaria, como pueden ser zonas ajardinadas, piscinas, o pistas deportivas”, concluye José Antonio Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios