Jerez

Díaz visita las obras del centro con responsables de colectivos afectados

José Antonio Díaz y responsables de colectivos reciben explicaciones en Esteve sobre cómo va la obra. José Antonio Díaz y responsables de colectivos reciben explicaciones en Esteve sobre cómo va la obra.

José Antonio Díaz y responsables de colectivos reciben explicaciones en Esteve sobre cómo va la obra.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha visitado nuevamente las obras que se están llevando a cabo en Plaza Esteve y calles Corredera, Santa María y Cerrón, acompañado, en esta ocasión, por la presidenta de Acoje, Nela García; el presidente de la Federación de AAVV La Plazoleta 2.0, Francisco Jiménez; y el presidente de Teletaxi Jerez, Luis Gonzaga González.

El objetivo de la ronda de visitas a estas obras, que está realizando Díaz junto a colectivos afectados es comprobar el ritmo de los trabajos e informarles sobre el terreno de distintos aspectos que puedan ser de su interés, como pueden ser el desarrollo de las actuaciones o los plazos de ejecución.

Como ya avanzara el teniente de alcaldesa en su anterior visita, el objetivo del gobierno local es “seguir trabajando para reducir los plazos previstos de las obras con el fin de que el comercio pueda desarrollar su actividad con normalidad, y en este compromiso seguimos, conforme va avanzando su ejecución”.

Nuevamente, José Antonio Díaz ha agradecido el apoyo de los comerciantes de Asunico, Acoje, Mercado central de Abastos, Horeca, colectivo del taxi y la Plazoleta 2.0, asociaciones “con las que venimos trabajando de forma conjunta en éste y otros proyectos; comprobamos que de forma mayoritaria se ha aceptado la importancia de esta actuación que va a contribuir a modernizar y a poner en valor este eje tan emblemático del centro histórico”.

Tal y como ha recordado, entre la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento y la reurbanización de pavimentos y acerados, “la intervención va a suponer casi un millón de euros de inversión, que incluye la mejora de la accesibilidad mediante un diseño de plataforma única, combinando adoquín con banda de rodadura de asfalto que favorecerá la reducción de la contaminación acústica, así como la mejora de la estética con nuevo mobiliario urbano”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios