Jerez

Díaz considera “injustificada y partidista” la manifestación de vecinos de La Barca

  • "Se ha recogido y se recoge a diario la basura en la pedanía y en los próximos días llegarán los nuevos contenedores”, ha dicho el delegado municipal

Contenedores instalados en Guadalcacín, días atrás.

Contenedores instalados en Guadalcacín, días atrás.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ante la protesta encabezada por el alcalde de La Barca sobre la situación de la recogida de residuos en la referida Entidad Local Autónoma, ha declarado que “la nueva empresa está recogiendo y recoge a diario los residuos en La Barca. No se ha faltado ni un solo día desde la entrada en servicio de UTE Jerez el 23 de agosto. Es una campaña del PP injustificada, partidista y sin credibilidad”.

Al respecto de la instalación de los nuevos contenedores modelo ‘Contenur’, José Antonio Díaz reitera que, conforme a la programación prevista desde la llegada de la nueva empresa, la semana pasada se empezaron a instalar en la zona rural de Jerez, habiéndose iniciado tal tarea en Guadalcacín y Nueva Jarilla “por lo que en los próximos días también llegarán a La Barca, al igual que a otras ELA y barriadas rurales. Como dijimos desde el primer momento, el proceso es paulatino. Ya se han instalado 1.800 de los 5.500 previstos. Se va a renovar el parque completo de contenedores”.

Igualmente, el teniente de alcaldesa ha explicado que el servicio de recogida de basuras es competencia del Ayuntamiento de Jerez en La Barca “pero no así el servicio de limpieza”. De esta manera, “con esta protesta parece que el presidente vecinal de La Barca quiere tapar la falta de limpieza en condiciones de su pueblo, metiéndolo todo en el mismo saco para confundir a sus vecinos y a la opinión pública”.

Asimismo, Díaz ha concluido que “si no está contento con la limpieza viaria que tienen asumida como competencia que nos la dé al Ayuntamiento de Jerez”. No obstante, hay que aclarar que el alcalde de La Barca ni en el anuncio de la protesta ni durante la manifestación de hoy se ha referido a la limpieza viaria de la pedanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios