Jerez

Dibujar por amor al arte

  • El colectivo jerezano 'Que Te Den Arte' organiza las primeras jornadas de dibujo nocturno en la Plaza del Banco, la Alameda Vieja y Los Claustros

El centro histórico acoge, por primera vez, las jornadas de dibujo nocturno organizadas por la asociación jerezana 'Que TeDen Arte' en colaboración con la delegación de Educación y Juventud del Ayuntamiento y dos empresas del sector artístico, como son Manualideas y la papelería Copipop.

La asociación 'Que Te Den Arte' nace en el año 2014 de la mano de Marina Leiva y Elena Marín, dos jóvenes jerezanas graduadas en Bellas Artes, con el objetivo de poner en marcha en la ciudad una programación de actividades culturales dedicadas fundamentalmente al arte, el dibujo y la pintura.

La Sala Paúl y las empresas artísticas Copipop y Manualideas colaboran en el proyecto

Este proyecto piloto comenzó el pasado domingo 27 de agosto y finalizó, con muy buena acogida y participación según informan a este medio, el miércoles 30 en horario de 21,30 a 0,00 horas.

El primer día se desarrolló en la Plaza del Banco, el segundo en la Alameda Vieja junto al recinto amurallado de El Alcázar y la clausura tuvo lugar en Los Claustros de Santo Domingo, sito en Alameda Cristina. "Con esta iniciativa pretendíamos, tanto mi compañera como yo, crear conciencia en los propios locales de que Jerez es la cuna del arte, donde hay artistas de todos los sectores, no solo del flamenco, y al mismo tiempo, fomentar el desarrollo de este tipo de actividades culturales porque hay mucha inquietud por parte de los ciudadanos que se dedican a esto o que dibujar es su hobby", señala Elena Marín, graduada en Bellas Artes.

Las jornadas han contado con la participación de aproximadamente 15 personas de entre 25 y 40 años que, reunidas en lugares emblemáticos del centro de la ciudad, disfrutan del dibujo nocturno en compañía. "El objetivo principal es pasarlo bien y que los artistas de Jerez se conozcan. La asociación ofrece un sitio donde reunirse, que es precioso y céntrico, para disfrutar de lo que más nos gusta en nuestra ciudad, sin necesidad de salir fuera para ello", menciona la joven artista.

Han colaborado con la iniciativa entidades como la Sala Paúl, puesto que ésta ha sido la encargada de prestar las sillas y lámparas que han usado los participantes además de encargarse de la cartelería, y dos empresas del sector, como son Copipop y Manualideas, encargadas de ofrecer los materiales necesarios para poder llevarla a cabo. "Estamos muy contentas de que haya salido todo como lo teníamos pensado durante los tres días. El año que viene esperamos ansiosas a que el Ayuntamiento sea el que nos lo proponga después de ver toda la participación que hemos tenido", concluye Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios