Jerez

Diciembre es el mes en el que menos sube el precio de los hoteles en Jerez

  • El alquiler de una habitación en la ciudad se ha encarecido de media un 11% durante este año

El precio medio de los establecimientos hoteleros jerezanos se sitúa durante el presente mes de diciembre en 61 euros, gracias a la estadística mensual elaborada por el portal Trivago. Esto supone una subida anual del 7,02%, ya que en 2014 el coste de una habitación doble en la ciudad suponía un desembolso de 57 euros. El último mes del año sigue la tendencia del 2015, ya que durante todo el año, a excepción de enero, los precios ha sufrido un aumento medio del 11,5%.

Así las cosas, diciembre se ha convertido este año en el mes donde es más barato alquilar una habitación doble en un hotel jerezano. Esta cifra de 61 euros solo es superada a la baja con la del mencionado mes de enero (57 euros), el único periodo donde bajó el coste de una habitación en la ciudad respecto al año pasado. En relación a noviembre, la bajada de precios ha sido de un 7,58% pasando de 66 a 61 euros.

Hay que destacar que, atendiendo a las estadísticas de años anteriores, es habitual que el mes de diciembre sea uno de los más baratos -sino el que más- para quedarse en un hotel en Jerez. Al contrario ocurre por ejemplo, en el caso de la provincia y Andalucía. El precio medio de una habitación de hotel en la comunidad durante este mes es de 82 euros, un precio casi un 10% más caro que el año pasado y un 2% más que en noviembre. A pesar de aumentar también, los datos provinciales son más tenues, con una variación mensual del 1,28% (de los 78 euros de noviembre a los 79 de diciembre) y la anual del 4% (de 76 euros de 2014 a 79 euros de este presente año).

Una vez cerrado el ejercicio con los datos de este mes, es posible estudiar la tendencia de los establecimientos hoteleros a la hora de fijar sus precios. Está claro que el coste atiende, sobre todo, a fiestas típicas y señaladas del sitio donde se analiza, ya que mientras el hito provincial se encuentra en febrero (mes por excelencia de los Carnavales) y el estío, en Jerez, sin embargo, el pico más alto se produce en mayo, mes donde se celebra tradicionalmente la Feria del Caballo y el Gran Premio de Motociclismo. Cabe señalar que el aumento de precios en mayo, 127 euros concretamente, es un 60% superior a la media de este año, que está sobre los 78 euros.

Otro de los periodos de mayor auge en la ciudad, según los precios, es en el periodo de agosto a octubre debido en buena parte a la ya tradicional extensión del verano que se ha instalado en la sociedad desde hace algunos años gracias a las elevadas temperaturas hasta bien entrado el otoño.

Por otra parte, el mayor aumento de precios se ha producido este año también en el mes de mayo, con 22 euros de diferencia respecto al de 2014 (de 105 a 127 euros). Siguen en este ranking de encarecimiento octubre (de 71 a 89), febrero (de 62 a 77) y julio (de 59 a 74). Por contra, los precios se han mantenido en meses como diciembre, donde solo se han subido 4 euros, marzo y abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios