Diócesis de Asidonia-Jerez

La Diócesis se consagra al Sagrado Corazón de Jesús

  • Este sábado, la Iglesia local se ofrecerá a la imagen situada en la casa sacerdotal junto a la capilla del Calvario

La Diócesis se consagra al Sagrado Corazón de Jesús.

La Diócesis se consagra al Sagrado Corazón de Jesús.

La Diócesis de Asidonia-Jerez vivirá durante este sábado 19 de febrero una cita histórica. Se trata del acto de consagración al Sagrado Corazón de Jesús. Una comisión se ha encargado de la organización de esta consagración al ser expreso deseo del obispo de Jerez, monseñor José Rico Pavés. Además, la cita servirá para comemorar este mismo signo hace ahora cien años cuando la ciudad de Jerez de la Frontera se entregaba a esta imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

Siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, todo se iniciará a las 9.30 horas con una oración desde el monumento al Sagrado Corazón de Jesús situado en la casa sacerdotal de la Diócesis. A partir de ahí, se comenzará una peregrinación con la réplica de la cruz de los jóvenes desde este lugar hasta el primer templo donde se celebrará una eucaristía y la consagración al Sagrado Corazón de Jesús a las 11 horas presidida por monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.

El acto refleja el momento perfecto para unirse como Diócesis y caminar en sinodalidad como el Papa Francisco ha pedido a las distintas iglesias del mundo. Asimismo, será la ocasión desde la intimidad de la oración de acrecentar el amor del Pueblo Cristiano al Sagrado Corazón de Jesús.

El recorrido de la peregrinación de la cruz de los jóvenes será el siguiente: Casa sacerdotal, Taxdirt, plaza de Santiago, Arco de Santiago, Ancha, Porvera, Alameda Cristina, Larga, Rotonda de los Casinos, Larga, Lancería, Arenal (lado derecho), plaza Monti, Manuel María González, De la Rosa, plaza de la Encarnación, Reducto Alto y Santa Iglesia Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios