Cultura

Diputación de Cádiz aportará 300.000 euros para reforzar la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura

  • La nueva inversión se suma a los casi dos millones de euros invertidos por la institución provincial en Jerez a través de los planes Invierte

La alcaldesa junto a otros responsables municipales con el delegado provincial del Área de Desarrollo Local.

La alcaldesa junto a otros responsables municipales con el delegado provincial del Área de Desarrollo Local.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha mantenido este miércoles un encuentro con el delegado provincial del Área de Desarrollo Local, Miguel Ángel Chacón, para hacer un balance de las inversiones que la Diputación provincial ha llevado a cabo en el término municipal, sobre todo de aquellas que forman parte del Plan Invierte, en sus distintas ediciones.

En este sentido, la alcaldesa ha indicado que “hemos mantenido un encuentro con Diputación de Cádiz, a través del Área de Desarrollo Local, para hacer balance de las inversiones, focalizando sobre todo en el Plan Invierte, que en sus distintas ediciones ha alcanzado ya casi dos millones de euros en la ciudad de Jerez. Y hoy también podemos anunciar un aporte extraordinario de 300.000 euros que va a recibir el Ayuntamiento de Jerez para reforzar la candidatura a Capital Cultural Europea, reflejando así el compromiso de la Diputación y la dimensión provincial de este importante proyecto para Jerez”.

Durante la reunión de trabajo celebrada esta mañana, y a la que también ha asistido la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez y delegado de Medio Rural, Jesús Alba, se han abordado otras futuras inversiones que puedan llevarse a cabo en beneficio de la ciudadanía de Jerez y dentro de los próximos Planes Invierte de la Diputación de Cádiz.

Por su parte, el responsable del área de Desarrollo Local de Diputación, Manuel Chacón, ha destacado que Jerez es uno de los municipios donde se aprecia con claridad la expansión inversora de la institución provincial. Desde el año 2016, y sólo en el ámbito de las diferentes ediciones del Plan Invierte, se destinó a Jerez y las entidades locales autónomas de su término más de cuatro millones de euros. Esta tendencia se reforzó hace un año, cuando sobrevino la pandemia. Diputación –para el conjunto de la provincia de Cádiz- movilizó más de 27 millones de euros en programas extraordinarios, diseñados para aportar liquidez a los ayuntamientos ante la proliferación de nuevas necesidades, sobre todo en servicios sociales. Esa línea se refuerza en el actual ejercicio, en el que se han consignado 50 millones de euros para los 45 municipios de la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios