Jerez

Diputación comprueba la implantación de la administración digital en dos ELA

  • La diputada Isabel Gallardo ha realizado sendas visitas a los ayuntamientos de La Barca y Guadalcacín

Isabel Gallardo, en la reunión que mantuvo en el Ayuntamiento de Guadalcacín.

Isabel Gallardo, en la reunión que mantuvo en el Ayuntamiento de Guadalcacín.

La diputada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de la Diputación de Cádiz, Isabel Gallardo, ha realizado sendas visitas a los ayuntamientos de las entidades locales autónomas de La Barca de la Florida y Guadalcacín que han servido para intercambiar impresiones con los responsables de estas ELA sobre el proceso de implantación de la administración digital.

Según ha indicado la Diputación en una nota, estos encuentros se enmarcan dentro de la ronda de contactos que la diputada está realizando con localidades menores de 20.000 habitantes y sirven para hacer un diagnóstico de las actuaciones, una evaluación de las necesidades tanto en infraestructuras como en software y resolver dudas.

Además, Isabel Gallardo ha informado sobre el programa de renovación de equipos informáticos para los ayuntamientos, y de la cantidad de unidades que corresponden a cada una de estas dos entidades.

Por su parte, desde Guadalcacín y La Barca se han planteado dudas o dificultades que se han ido resolviendo en este proceso. También se han trasladado algunas necesidades en materia de infraestructuras, funcionamiento de la plataforma Moad, sugerencias de mejora, respuestas de los servidores de datos y otros aspectos relacionados con la puesta en funcionamiento de los municipios inteligentes, la administración digital, y en general, facilitar la gestión y acercar los servicios a través de las nuevas tecnologías a la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios