Jerez

Diputación de Cádiz reconoce la labor del Festival de Jerez en materia de turismo

  • Irene García anuncia un crecimiento del sector turístico en la provincia en torno al 5,5%

Isamay Benavente recoge el premio de Irene García y Mamen Sánchez. Isamay Benavente recoge el premio de Irene García y Mamen Sánchez.

Isamay Benavente recoge el premio de Irene García y Mamen Sánchez. / pascual

Dentro de las actividades del Día Mundial del Turismo que tuvieron lugar durante toda la jornada de ayer en la ciudad, destacó el acto institucional llevado a cabo en los Claustros de Santo Domingo y donde se reconoció al Festival de Jerez como instigador al desarrollo turístico de la provincia de Cádiz.

Fue Irene García, presidenta de Diputación, quien acompañada de Mamen Sánchez, hizo entrega del galardón a Isamay Benavente, directora del Teatro Villamarta.

Seguidamente, la alcaldesa de la ciudad dijo que este premio "es un reconocimiento a 22 años de trayectoria", sin olvidar la labor de su creador, Paco López, también presente.

Sánchez consideró que el Festival de Jerez "ha ido poco a poco implicando a más gente, tanto de Jerez como de la provincia", y señaló que "hay muchos grandes eventos y festivales que han copiado el diseño de este Festival". Por último, agradeció el esfuerzo de los empleados del Villamarta en "aquellos momentos difíciles, supieron sufrir para elegir el camino adecuado".

Isamay Benavente, directora del Teatro Villamarta, mostró ayer su "satisfacción" tras recoger el galardón "sobre todo porque es a nivel de turismo".

Para la máxima responsable del Festival, "el hecho de que se ponga el foco en nuestro trabajo es importante, porque de alguna forma atraemos mucho turismo. Si se quiere desestacionalizar el turismo, creo que el Festival lo hace a todos los niveles, y ya no sólo en lo que respecta a Jerez, sino también en toda la provincia, porque cada vez hay más gente que durante su estancia en el Festival aprovecha para conocer la zona".

Además, se acordó de todo el equipo de trabajo que le acompaña y en especial de Paco López, verdadero impulsor de la muestra hace ahora casi 23 años.

En el acto participaron también Mari Loli Varo, como representante del patronato de Turismo de Diputación, e Irene García que ensalzó, en "este día tan importante para el turismo en la provincia", la fortaleza de un sector "que ha convertido a Cádiz en un referente, un sector al alza, de emprendedores y de jóvenes pero con mucha experiencia".

Sin entrar en detalles concretos, sí avanzó algunos de los datos turísticos de este año en la provincia, reconociendo "los excelentes resultados de este verano". En este sentido, anunció que la provincia se ha convertido en "la segunda de Andalucía en número de pernoctaciones", subrayando un crecimiento en 2018 "del 5,5%".

La noche concluyó con el cante de Ana de los Reyes, Eva Rubichi y Coral de los Reyes, el baile de Fernando Jiménez y la guitarra de José Carlos Pozo, que pusieron la pincelada flamenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios