Jerez

Mercé, Diputación y la Red de Integración Social, premios Ciudad de Jerez

  • Los galardones se entregarán en un acto solemne que presidirá la alcaldesa y que tendrá lugar en el Cabildo Viejo el 9 de octubre

El Ayuntamiento otorgará este año los Premios Ciudad de Jerez 2013 a la Diputación Provincial de Cádiz, a la Red de Integración Social (RIS) y al artista jerezano José Mercé. Los galardones se entregarán en un acto solemne, presidido por la alcaldesa y ante la presencia de la Corporación municipal, que tendrá lugar en Cabildo Viejo el 9 de octubre, Día de San Dionisio, Patrón de Jerez. La Junta de Gobierno Local aprobará este viernes la designación de los premiados.

Los premios Ciudad de Jerez tienen carácter anual y se otorgan a personas o entidades que hayan tenido una actuación destacada en diversos ámbitos, reconociendo la labor de ciudadanos, organismos y colectivos que contribuyen al crecimiento, promoción, difusión y mejora de la calidad de vida de Jerez y sus ciudadanos.

La edición de este año tiene especial relevancia porque en este 9 de octubre se cumplen los 750 años de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla, de mano de Alfonso X El Sabio, y desde el Ayuntamiento se ha organizado un completo programa de actos, que durará un año, para conmemorar esta efeméride.

El Ayuntamiento ha querido reconocer a la Diputación provincial de Cádiz "por su compromiso con Jerez y la provincia, así como por su apuesta por la generación de empleo y riqueza apoyando a los municipios de la provincia, con planes para el fomento del empleo, con una apuesta decidida por la zona rural con los planes provinciales y las obras del Profea, y apostando por proyectos estratégicos que supondrán un revulsivo económico para nuestro municipio y la provincia, como la Plataforma Logística del Sur de Europa", afirma el Consistorio en una nota de prensa.

El premio a la Red de Integración Social (RIS) reconoce "la extraordinaria labor en atención social y prevención contra la exclusión social de un foro que cumple ahora diez años y que ha participado estrechamente con el Ayuntamiento en diversas acciones, fundamentalmente en el I Plan Estratégico de Servicios Sociales 2012-2015".

La RIS está integrada dentro del Sistema de Información y Coordinación en Red en materia de ayudas sociales a familias en situación de necesidad, que se creó en 2012 y cuya finalidad es optimizar y rentabilizar los recursos sociales, evitando duplicidades.

Finalmente, el Ayuntamiento quiere reconocer con el Premio Ciudad de Jerez al artista jerezano José Soto Soto, más conocido como José Mercé, su aportación a la difusión internacional de la Marca Jerez, del arte jerezano y de su duende. Premia también una trayectoria profesional jalonada de éxitos, con la que ha llevado el flamenco a la máxima popularidad, y que le han hecho merecedor de la Medalla de Andalucía en 2010.

La trascendencia internacional del arte de José Mercé se evidencia con su nominación a los Grammy Latinos de este año, que se fallan el 21 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios