Jerez

Diputación pide a Jerez volver a recaudar los impuestos locales

  • Irene García invita al Ayuntamiento a regresar al Servicio Provincial para "ser más fuertes".

La Diputación Provincial le ha vuelto a plantear al Ayuntamiento jerezano que le encomiende la gestión de la recaudación municipal, tal y como tenía entre 2008 y 2012. La presidenta del organismo provincial, Irene García, incidió ayer en esta propuesta en una reunión mantenida con los alcaldes de los 44 municipios de la provincia donde presentó los cambios previstos en el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, que pasará a ser una agencia.

En el encuentro, instó a los cinco municipios que no están adscritos a este órgano (además de Jerez no están Rota, Cádiz, Barbate y Chiclana) a que lo hagan ya que así "seremos más fuertes".

No obstante, la posibilidad de que los tributos municipales vuelvan a ser gestionados por el ente provincial es una idea que ya se abordó en la reunión que la regidora, Mamen Sánchez, mantuvo con Irene García el pasado mes de julio. En el encuentro, Sánchez comentó que podría ser una "buena" solución a los problemas de liquidez que arrastra el Ayuntamiento, aunque ambas partes se emplazaron a abordar esta alternativa en este último trimestre del año.

La propuesta trasladada a los alcaldes en la mañana de ayer versa sobre diversas decisiones. Para empezar se está acometiendo un cambio organizativo en el servicio para hacerlo "más operativo" y se está aplicando una nueva aplicación informática "más eficiente". Eso sí, la reforma más profunda es la que afectará a la personalidad jurídica de este órgano al pasar a ser una agencia que le dotará, según la presidenta de la Diputación, de "más autonomía y calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios