Jerez

Diputación apuesta por los diseñadores emergentes en la Pasarela Flamenca Tío Pepe

  • La institución provincial patrocina la primera edición del certamen ‘Volantes de Cádiz’

Ana Belén Morillo, Jaime Armario y Silvia Monge, junto a las seis diseñadoras que participan en la primera edición de Volantes de Cádiz. Ana Belén Morillo, Jaime Armario y Silvia Monge, junto a las seis diseñadoras que participan en la primera edición de Volantes de Cádiz.

Ana Belén Morillo, Jaime Armario y Silvia Monge, junto a las seis diseñadoras que participan en la primera edición de Volantes de Cádiz.

Hoy ha tenido lugar la presentación del certamen ‘Volantes de Cádiz’, que se convoca por primera vez en 2020 en el marco de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe y que cuenta con el patrocinio de Diputación de Cádiz, en su deseo de apoyar a diseñadores emergentes de la provincia.

"'Volantes de Cádiz' es una oportunidad única para que profesionales del diseño de la provincia muestren sus creaciones en una plataforma internacional de moda flamenca", como ha explicado en rueda de prensa Jaime Armario, diputado de Desarrollo de la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz.

Armario ha manifestado la apuesta decidida por parte de la Diputación por apoyar a una Pasarela que “permite que personas jóvenes y con talento tengan una oportunidad en una profesión que les apasiona”. En esa línea se justifica el patrocinio del primer certamen ‘Volantes de Cádiz’, en el que seis diseñadoras emergentes buscan abrirse camino en el sector de la moda flamenca y ganarse el aplauso del público y la crítica en el desfile que se celebrará en la jornada inaugural de la Pasarela.

El diputado ha agradecido el trabajo que vienen haciendo desde la organización de la Pasarela Flamenca Tío Pepe, que está consiguiendo “que la provincia tenga un sitio en el mundo de la moda”.

Por su parte, la directora de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, Ana Belén Morillo, ha explicado como “nuestro objetivo cuando comenzamos hace 14 años era fomentar la moda flamenca en la provincia de Cádiz y, por supuesto, contar con diseñadores y diseñadoras de la tierra. Y es un orgullo decir que así lo estamos consiguiendo gracias a patrocinadores y colaboradores como la Diputación de Cádiz”. De hecho, según ha informado Morillo, en esta edición más del 50% de los profesionales que desfilan son de la provincia de Cádiz.

Para Morillo, este es un proyecto ilusionante donde “les brindamos esa oportunidad de tener esa plataforma donde demostrar al mundo quienes son y dar ese paso fundamental en su despegue profesional”.

En total, en esta primera edición, se han presentado 18 aspirantes de los cuales, seis compartirán pasarla el próximo jueves 6 de febrero a las 20.00 horas. Cada diseñadora exhibirá ocho trajes de flamenca, además de recibir un curso de patronaje impartido por la diseñadora Ana Ricardi y una formación específica en empoderamiento personal y posicionamiento de marca, impartido por Silvia Monge.

Monge, coach y gerente de SpiralPersonal, empresa especializada en el desarrollo personal y empresarial a través del coaching, al término de la rueda de prensa, expresó la importancia de este tipo de formación para las diseñadoras ya que, si bien “somos conscientes de que en la parte de diseño y técnica de su profesión los conocimientos son elevados, todos sabemos que para llevar adelante una marca o una empresa, hace falta habilidades y actitud”. Para Monge, “el trabajo en liderazgo pensado para las participantes de Volantes de Cádiz es básico” y espera que las diseñadoras de esta primera edición “se armen de herramientas, habilidades directivas, conocimientos de marca y un cambio de actitud para llegar a la meta que nos planteemos”.

Arranque de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe

Este jueves 6 de febrero dará comienzo la XIII Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe en la que más de 40 diseñadores mostrarán sus creaciones en los 24 desfiles programados.

La pasarela, que tendrá lugar del 6 al 9 de febrero en González Byass de Jerez, cuenta además de con la programación oficial de los desfiles, con un atractivo añadido: la combinación de vino, moda y flamenco.

Por ello, y con acceso gratuito, este año se ha ampliado el área expositora donde los visitantes podrán ver stands de artesanía y moda flamenca, visitar la zona de restauración Rincón Tío Pepe donde compartir y degustar vinos de la bodega y tapas de la tierra en un ambiente distendido. Ambas zonas, son de acceso libre y gratuito.

Quienes deseen asistir a los desfiles, la adquisición de las entradas se realizará a través de la web Tickentradas hasta el mismo día de los desfiles o en taquilla al precio de 6 euros por desfile.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios